Corren tiempos de gran tristeza y amargura para Máxima de Holanda. Cuando apenas comenzaba a reponerse del fallecimiento hace diez meses de su padre, Jorge Zorreguieta, tras batallar contra un cáncer, ha tenido que hacer frente a la muerte de su hermana pequeña, Inés Zorreguieta, a los 32 años de edad.
La Reina Máxima con su marido, Guillermo de Holanda, y sus tres hijas, han acudido al funeral y entierro por Inés Zorreguieta
Máxima sentía una especial predilección por Inés, que desde hace varios años arrastraba una profunda depresión que la mantenía sumida en la tristeza, unido a un trastorno alimenticio que le hizo estar ingresada incluso en 2012.
La autopsia ha confirmado que la muerte de la joven fue un suicidio. Fue la madre de Máxima, María del Carmen Cerruti, quien encontró el cuerpo sin vida de su hija en su apartamento de Buenos Aires.
Precisamente ha sido en esta ciudad donde se ha celebrado el funeral, y posterior entierro, el viernes por la tarde en el cementerio memorial del Pilar, a unos cincuenta kilómetros del norte de la capital argentina.
Los Reyes y sus tres hijas, que viajaron en un vuelo regular de KLM, llegaban el viernes de madrugada al aeropuerto de Ezeiza.
Tres camionetas y un coche integraban la comitiva que entraba a las 13.40 (hora local) al cementerio, el mismo lugar que descansan los restos mortales del padre de Máxima.
La Reina se mostraba profundamente afectada y afligida, al igual que sus tres hijas, especialmente la mayor, Amalia. Inés era la madrina de Aridana, y estuvo muy unida a sus tres sobrinas.
En el cortejo fúnebre que acompañaba al féretro se vivieron escenas de gran dolor y tristeza protagonizadas por la familia real holandesa.
La música estuvo siempre presente en el ámbito familiar Zorreguieta, de hecho, Inés había estudiado canto y guitarra. Y en su último adiós también quisieron que la música le acompañase.
Máxima se animó a cantar un tema con un profundo significado de fraternidad y unión entre todos los hijos de Jorge Zorreguieta: una canción de Bob Marley. El tema fue interpretado también por dos hermanos de la Reina, Juan y Martín, así como las tres princesas, Amalia, Alexia y Ariadna.
Escenas de gran tristeza en el entierro de Inés Zorreguieta
El funeral, y posterior entierro, fue en el cementerio memorial del Pilar
Las hijas de la Máxima no hallaban consuelo
Los Reyes y sus hijas llegaron el viernes a Buenos Aires
Inés Zorreguieta era la madrina de la princesa Ariadna de Holanda
Toda la familia unida para decir adiós a Inés Zorreguieta
La Reina interpretó un tema de Bob Marley en el último adiós a su hermana Inés
Máxima ha suspendido, por el momento, su agenda de actos oficial
El funeral fue de carácter privado
El cortejo funebre congregó a muchos familiares
Máxima de Holanda estaba muy unida a su hermana pequeña
Inés fue enterrada en el mismo cementerio que su padre, Jorge Zorreguieta
Inés Zorreguieta, fue encontrada sin vida en su apartamento de Buenos Aires
Muy emocionada, Máxima no podía reprimir las lágrimas
Tras el funeral, Máxima se quedó más tiempo en el cementerio, según medios argentinos