Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, acaba de tomar una drástica decisión. Después de anunciar su retirada de los escenarios con un "adiós, hasta luego" y un vídeo, el cantante acaba de cerrar sus redes sociales. Pero no hacerla privadas, sino cerrárselas. Por ahora, la única plataforma del cantante que sigue activa es su página web.

destacada-pau

Leer más: Pau Donés comienza el año anunciando su retirada

El cantante elegía el principio de año para anunciar su decisión de dejar los escenarios. Pau Donés, hizo oficial su despedida con un emotivo vídeo en las redes sociales. Ya avanzó esta noticia este verano y hace apenas unas semanas, lo confirmaba. Aunque es cierto que es una retirada indefinida y que él y Jarabe de palo volverán “no sabe cuándo” pero volverán.
“Como muchos ya sabéis este año vamos a parar. Han sido 20 años conectados a la música y quizá ha llegado el momento de hacer otras cositas“, comenzaba explicando en el vídeo, que tituló como con un “adiós… pero hasta luego”. “Me vienen a la cabeza un montón de pensamientos, las cosas buenas que nos ha dado la música, los momentos irrepetibles que hemos vivido, el haber tenido la oportunidad de vivir de lo que nos gusta: la música, los momentos increíbles, irrepetibles que hemos vivido. El haber tenido la oportunidad de vivir do de lo que nos gusta, nuestra vocación, nuestro sueño, que al final se ha convertido en una profesión”, continuó diciendo.
pau-dones




“Hemos tenido la oportunidad de compartir un montón de canciones con vosotros, de formar parte, de alguna manera, de la banda sonora de vuestra vida y de la nuestra. Esto nos ha conectado durante 20 años y os lo superagradezco. Para mí, creo que hablo en nombre de todos los miembros de Jarabe de Palo, ha sido un regalazo que nos habéis hecho y que os queremos agradecer”, explicaba.






Os vamos a echar mucho de menos. Nos gusta hacernos los duros y pensar que lo que viene será, por lo menos, tan bueno como lo que han sido estos 20 años, pero no habrá escenario ni música en directo y eso lo echaremos mucho de menos, y sobre todo a vosotros”.


Pau Donés en 'El Hormiguero' de Pablo Motos





Aunque también asegura que no es un adiós definitivo: “Volveremos, es una paradita, es un adiós, pero hasta luego. No sé cuándo, ni cómo, ni de qué manera, pero lo haremos. Así que esperamos que estéis ahí cuando volvamos y poder retomar el contacto como siempre a través de las canciones de Jarabe, a través de la música. Espero que sea un año para todos de lujo, un año estupendo, y sobre todo sed felices porque la vida es urgente, es una y ahora. Hay que vivirla a tope y con intensidad. Un beso enorme y nos vemos en los escenarios”, termina diciendo.






Pau Donés fue diagnosticado de cáncer en 2015 y tomó la decisión de alejarse de los escenarios por unos meses para pasar más tiempo con su hija de 14 años. En abril de 2016, el cantante anunció que tras quimioterapia y numerosas extirpaciones venció al cáncer. Pero a pesar de esto, la enfermedad volvió un año después.