El gran día de Leonor está a punto de llegar. No como niña, no, como Princesa de Asturias y heredera al Trono de España. La hija de Felipe VI y Letizia Ortiz debutará mañana con su primer discurso oficial en la entrega de premios que lleva su nombre, la misma ceremonia en la que hace 38 años su padre, aún como Príncipe de Asturias, habló por primera vez a todos los españoles.

Misterio resuelto: la Princesa Leonor hablará en público por primera vez y esta será su hoja de ruta

El 3 de octubre de 1981, con 13 años, Felipe acudió junto a sus padres, Don Juan Carlos y Doña Sofía, y sus hermanas, las Infantas Elena y Cristina, al teatro Campoamor de Oviedo. Sentado a la derecha de su padre, el joven Príncipe se levantó tan pronto como terminó la ceremonia de entrega de premios y pronunció un discurso de un minuto y 36 segundos que desató un aplauso que superó los 50 segundos y que solo terminó cuando, con una sonrisa de satisfacción, el heredero volvió a sentarse.

Estas son las claves que Leonor podrá copiar de sus padres, Felipe y Letizia, en su primer discurso como Princesa de Asturias

Felipe y Leonor

Aunque todo el mundo cuenta que el ahora Rey de España había memorizado los 5 párrafos que componían su discurso, Felipe optó por leer sus propias palabras de un manuscrito que llevaba con él. El contenido era un canto a la esperanza y a la libertad en un momento convulso del país en lo que a política se refería, y el hijo de los Eméritos cerró su intervención prometiendo lealtad a Asturias, lugar de nacimiento de quien años después se convertiría en la mujer de su vida.