Raquel Sánchez Silva siempre ha sido muy celosa de su vida e intimidad y son contadas ocasiones cuando ha hablado de aspectos más personales


Son contadas las ocasiones en las que Raquel Sánchez Silva ha hablado de su vida más personal. A pesar de que durante los últimos años se ha visto envuelta en la truculenta muerte del que fuera su marido, Mario Biondo, nunca ha querido hacer declaraciones sobre ello. Este caso, que llegó a la justicia y puso en contra a la familia del fallecido contra la presentadora, ha acaparado cientos de titulares y horas de televisión. A pesar de esto, Sánchez Silva ha seguido manteniéndose al margen , sobre todo para proteger a sus hijos, sus mellizos Bruno y Mateo, que nacieron hace cinco años. 

Raquel Sánchez Silva lanza su nuevo proyecto literario inspirado en sus dos mellizos

Desde hace un tiempo, la presentadora ha preferido no hablar de su vida más personal por un único motivo: mantener a sus hijos alejados del foco mediático y fuera de la ecuación. Ahora, se ha saltado esta norma que ella misma se marcó. Fue hace escasas semanas cuando Raquel Sánchez Silva rompió su promesa y habló, por primera vez, ante el público sobre sus hijos. Lo hizo debido a su faceta como escritora, en la presentación de su último libro. Además, es que Sánchez Silva ha dado el salto a la literatura infantil de la mano con su última publicación, ‘Dos mundos. Cuentos de mellizos, gemelos y otros hermanos sin igual’.

Este libro trata de seis cuentos de aventuras, divertidos y tiernos, donde se refleja la relación tan particular que se forma entre hermanos gemelos: la complicidad, la dependencia, pero también la comparación continua o la necesidad de un espacio propio. Un título y un libro que no es casual, ya que Raquel se ha embarcado en esta nueva aventura para contar su propia experiencia maternal. En este libro va a contar los relatos basados en sus propias experiencias y vivencias como madre desde el nacimiento de sus hijos, Mateo y Bruno.

Instagram

La presentadora ha hablado públicamente de sus dos menores

Hace unos días, Raquel Sánchez Silva presentó públicamente su libro a través de las redes sociales y habló de lo especial que es este debut literario para ella. «Siempre he dicho que mis libros eran como mis otros bebés – se suele decir que son hijos literarios- pues, con #CuentosdeDosMunDos, he logrado 😄😁😁el doble salto mortal porque el libro es mi nuevo bebé y en su interior están las emociones de mis niños de carne y hueso.
Por esa razón, este libro es tan especial para mí», ha dicho. Un libro plagado de historias que ha vivido en primera mano.

Además, a través de sus Stories de Instagram relató qué le llevó a crear estos cuentos. Y es que fue una pregunta de sus dos hijos al leer cuentos y desconocer dónde estaba el hermano del protagonista lo que le hizo darse cuenta de que «su mundo es diferente» y además «merecían unos cuentos a su medida». Raquel Sánchez Silva aseguró que ser gemelo o mellizo no es tarea fácil, sobre todo en lo que se refiere a compartir el amor de los progenitores. Por este motivo, este es el tema central del proyecto y por eso ha considerado que merecen una mirada personalizada con estos libros dedicados, en gran parte, a sus dos hijos.

Raquel Sánchez Silva
Instagram

Dos de los personajes de sus cuentos están inspirados en sus mellizos

Además, por si fuera poco, dos de los protagonistas de sus cuentos están creados en homenaje a sus dos hijos. Así lo relataba ella también a través de sus redes sociales: «Nada me puede hacer más ilusión que presentaros por fin a la primera pareja de mellizos de mi libro de #CuentosdeDosMundos. Son MABRÚ y TEONO y sus nombres son la combinación de los nombres reales de mis hijos Mateo y Bruno. Los personajes también son una mezcla de los dos», empieza diciendo.

Y asegura que «el mundo de Mabrú y Teono está repleto de animales, personajes, paisajes naturales y ciudades mágicas. Es un mundo barroco y rico en el que los astros y la naturaleza acompañan a los niños en todos sus descubrimientos acerca de su relación tan estrecha como compleja. Mabrú y Teono descubrirán algo sorprendente acerca del latido de su corazón y buscarán una solución a su necesidad de espacio en medio de una bahía repleta de ballenas australes. Estoy muy orgullosa del resultado. El universo de estos mellizos no podía ser más precioso ❤️❤️», sentenciaba en la publicación.