Varias famosas se sinceran con SEMANA y alzan la voz en el Día Internacional de la Mujer hablándonos del camino que aún nos queda por recorrer

Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una cita obligada en nuestro calendario con el que se pretende dar altavoz a la igualdad entre hombres y mujeres y a la lucha de las estas por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona. Desde SEMANA hablamos con mujeres influyentes y famosas de nuestro país en el que, en exclusiva, nos hablan de este movimiento a favor de la igualdad de género y el camino que nos queda por recorrer para conseguirlo. Aunque cada año es un paso más que damos al frente, todas coinciden en lo mismo: "Nos queda mucho por hacer".

Nieves Herrero, Tania Llasera, Nieves Herrero, Marisa Martín Blázquez, Esther Doña, Marta López Álamo, Nerea Garmendia, Nuria Fergó, Adriana Abenia... numerosas mujeres de éxito se sinceran con SEMANA sobre el feminismo y ese trabajo que "aún queda por hacer". Desde presentadoras a actrices o pasando por colaboradoras de televisión... todas ellas tienen una historia que contar.

lolita

También te interesará

Lolita Flores rectifica tras los "insultos" recibidos por sus palabras sobre el feminismo

Varias famosas sinceran y nos cuentan algunas situaciones injustas a las que han tenido que hacer frente

Cabe recordar que este 2022, muchas personas saldrán a la calle para luchar por la igualdad en las conocidas manifestaciones del 8M, que llevan dos años paralizadas por culpa de la pandemia provocada por el coronavirus. Sin embargo, este año sí se podrán celebrar, pero siempre siguiendo la normativa para frenar el avance de la covid. A pesar de esto y aunque se puedan recuperar las marchas en este día tan importante en el avance de la sociedad, no han estado exentas de polémica. Y es que el Ministerio de Sanidad ha instado a convertir el 8-M en la manifestación del "No a la guerra", en relación al conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, algo que no ha gustado nada a los movimientos feministas.

A pesar de esta complicación en un día señalado, además de las calles, las redes sociales se inundan de comentarios y publicaciones para unirse a este movimiento feminista. Es momento de reflexionar y visibilizar el papel de todas aquellas mujeres alrededor de todo el mundo. Algunas de esas mujeres han charlado con esta revista, donde se sinceran y hacen algunas de sus declaraciones más impactantes revelando momentos a los que se han tenido que enfrentar y que no tienen justificación alguna. Diferentes situaciones en las que se sintieron menospreciadas por el simple hecho de ser mujer. Sin embargo, ya no dan ni un paso atrás y alzan la voz para denunciar todos aquellos momentos en los que fueron juzgadas, ninguneadas o, simplemente, tratadas de un modo injusto por el mero hecho de ser mujeres. ¿Quieres descubrir todo lo que nos han contado y por qué están dispuestas a luchar? No te pierdas la galería para descubrir de primera mano qué opinan en el Día Internacional de la Mujer.

1 /13
Sonsoles Ónega (3)

GTRES

1 / 13
Marta López

Marta López (Gtres)

2 / 13
Esther Doña dieta

Gtres

3 / 13
Tania Llasera

Tania Llasera (Gtres)

4 / 13
Nieves Herrero

Nieves Herrero (Gtres)

5 / 13
Cristina Soria

Cristina Soria (Redes sociales)

6 / 13
Nerea Garmendia

Nerea Garmendia (Redes sociales)

7 / 13
Alexia Rivas

Alexia Rivas (Redes sociales)

8 / 13
Adriana Abenia

Adriana Abenia (Gtres)

9 / 13
Mónica Pont

Mónica Pont (Gtres)

10 / 13
Marisa Martín Blázquez

Marisa Martín Blázquez (Gtres)

11 / 13
Nuria Fergó

Nuria Fergó (Gtres)

12 / 13
María Verdoy

María Verdoy (María Verdoy lleva varios años como periodista de investigación en 'Fiesta' (Foto: Instagram))

13 / 13