No están siendo unos días fáciles para Antonio Tejado (36 años). El pasado lunes ingresaba en una prisión de Sevilla tras ser considerado autor intelectual del robo en casa de su tía, María del Monte por "suministrar información de las víctimas al resto de la organización". El sobrino de la cantante ha pasado ya sus primeras 48 horas en la cárcel. Pero, ¿cómo han sido estos primeros días de Antonio en prisión?

Desde el lunes está en la cárcel Sevilla 1 de Mairena del Alcor, Sevilla. Nada más llegar, Antonio Tejado fue indenticado. Tras esta gestión, el sobrino de María del Monte tuvo que presentar sus pertenencias, que fueron registradas. Una vez que cumplió con todo este proceso, fue duchado y tuvo que esperar a que lo visitaran los servicios médicos.

Antonio Tejado está todavía separado del resto de presos

Aún así, ahora mismo se encuentra "tranquilo y hablando con el resto de sus compañeros", tal y como ha contado a 'Mañaneros' un funcionario de la prisión. Además, el lugar en el que se encuentra actualmente dentro de la cárcel no es definitivo. Y es que está ahora en el módulo 3, que es el más tranquilo, ya que es aquí donde se encuentran los presos primarios: "Ahora mismo está separado del resto de presos".

Pero en estos momentos tan complicados, Antonio Tejado no está solo. Y es que tiene a su lado a un "preso sombra", que es el que le está ayudando en la integración. Además, cuenta en la celda con un compañero. Pero eso sí, siempre supervisado por este preso sombra.

Antonio Tejado en un plató de televisión

También te interesará

La vida paralela de Antonio Tejado, en cinco claves

Una celda con una litera y un baño

La celda en la que se encuentra Antonio es bastante pequeña. De hecho, cuenta tan solo con una litera, en la que duerme él y su compañero, y un baño, que está separado por un muro para así tener intimidad cuando los presos hacen sus necesidades.

Infidelidades, acusaciones y demandas: los episodios más oscuros de Antonio Tejado

Antonio Tejada en una imagen de su Instagram. 

Redes.

Aunque lleva apenas 48 horas dentro de prisión, parece que Antonio Tejado ya tiene marcada su rutina. De hecho, tal y como ha asegurado el funcionario de la cárcel a TVE, sobre las 19.00h y las 19.15h, el sobrino de María del Monte cena con sus compañeros de prisión. "A las 20:00h lo meten en la celda, donde se hace recuento de todos los presos", ha reconocido.

El dinero que recibirá en prisión

Antonio Tejado, que no ha dejado de repetir durante estos días que es inocente, irá poco a poco acostumbrándose a su nueva vida en prisión. Pero ha sido informado de todos los derechos que tiene. Y es que se le ingresará todas las semanas un dinero en una cuenta, unos 100 euros máximo por semana. Para ello, a Antonio Tejado se le facilitará una tarjeta, que se llama peculio, con la que podrá hacer sus compras dentro de prisión. 

En cuanto al régimen de visitas, Antonio puede ser visitado por su abogado siempre. Pero no ocurre lo mismo con su familia. Y es que estos podrán acudir hasta la prisión durante los fines de semana: "Tiene 10 llamadas de teléfono al mes. También tiene posibilidad de hacer videollamadas y su familia puede visitarlo solo durante los fines de semana", ha añadido el funcionario a 'Mañaneros'.

Su llamativa reacción al ser interrogado

Hasta ahora no había salido a la luz cómo había reaccionado Antonio Tejado durante su interrogatorio. Según cuentan. el sobrino de María del Monte fue especialmente frío y en todo momento demostró seguridad en sus palabras, algo muy impactante teniendo en cuenta el problema legal al que se enfrentaba. "No dudaba, no estaba nervioso, parecía saber a la perfección lo que se le venía encima. Tanto la policía como el juez que han interrogado a Antonio Tejado están sorprendidos con la frialdad y tranquilidad de sus respuestas", han explicado en 'Vamos a ver'.