Alessandro Lequio y Ana Obregón han acudido a una Notaría en la capital para ultimar todos los detalles del testamento que dejó Álex Lequio.


Este jueves se cumple un año de la muerte de Álex Lequio. 12 meses sin este joven con un gran talento del que su familia se despidió cuando tenía tan solo 27 años y al que siguen echando profundamente de menos. Tanto es así que hace tan solo unos días, Ana Obregón y Alessandro Lequio sacaron las fuerzas suficientes para acudir a una Notaría para cumplir con las últimas voluntades de su hijo. Los padres del joven se reunieron para que todo lo que su hijo Álex pidió en su testamento se lleve a cabo, tal y como publicamos en exclusiva en la revista SEMANA. Ahora te ofrecemos en primicia un vídeo del momento en el que el colaborador de televisión y la actriz abandonan este despacho en la capital, así como sus reacciones en ese instante.

Vídeo: Europa Press

Ana acudió de negro riguroso y se mostró visiblemente nerviosa por el momento al que estaba haciendo frente, Alessandro en cambio no quiso mediar palabra y tan solo se limitó a montarse en el vehículo. Demostrando que están muy unidos y sin querer apenas llamar la atención, ambos acudieron a esta cita tan dolorosa para ellos. Justo en la misma semana en la que se cumple el primer aniversario sin Álex, todo su entorno le recuerda con especial melancolía. En especial, Ana, que desde entonces ha insistido en que desde ese día «se apagó su vida».

La actriz procura mantener vivo su recuerdo a través de sus redes sociales, donde postea vídeos y fotos pasadas con el fin de desahogarse y llorar su muerte. En su perfil de Instagram también habla de la fundación que ha creado con el nombre de su hijo y cuya creación le pidió a su madre antes de morir. Se trata de una organización en la que la intención principal es potenciar la investigación en la lucha contra el cáncer y donde Ana ya está destinando parte de los beneficios que ha ido consiguiendo tras su muerte.

Un momento complicado

No está siendo una etapa fácil para ninguno de ellos. No solo por la ausencia de Álex, sino también por los problemas que están teniendo con Antonia Dell’Atte, pues ella mantiene que Alessandro la maltrató cuando eran pareja. Unas acusaciones por las que Ana Obregón ha salido en defensa del padre de su hijo y que le podrían llevar a los juzgados si la italiana cumple su amenaza. Quiere demandarla por calumnias, una complicada situación que SEMANA ha analizado con una abogada de Legalitas. Ana, por su parte, ha utilizado sus redes sociales para asegurar que Antonia ha falsificado un documento, afirmación que la llevará a los tribunales. «He visto con mis propios ojos el informe de la Policía científica que concluye que la denuncia de malos tratos presentada por esta señora la ha falsificado», escribió en su perfil de Instagram. Una defensa a ultranza que podría costar caro a Ana Obregón y así lo revela la letrada. 

Teniendo en cuenta los artículos 205 y siguientes del Código Penal que son los que regulan las calumnias, Ana se enfrentaría a diferentes escenarios. «O prisión de seis meses a dos años o multas de 12 a 24 meses si ha tenido publicidad, que en este caso esto último se cumple, ya que no puede haber más publicidad que en redes sociales. La multa será en función de la capacidad económica de la persona y va de 2 a 400 euros diarios. Además, habría una responsabilidad civil que sería por ese daño al honor, lo que se traduce en una indemnización que iría a parar Antonia», aclara la letrada. La única vía por la que la podría librar esta batalla indemne y sin ser condenada es si Ana aportara ese documento que pondría contra las cuerdas a Antonia Dell’ Atte, pues se podría demostrar que ha mentido. «En todo caso, quedaría libre de pena si demostrara que Antonia sí ha mentido. Si se descubre que Antonia Dell’ Atte miente entonces Ana Obregón sería intocable en esta causa«, añade.