Ha sido sin lugar a dudas, la noticia de la semana. Tal y como anunciamos este jueves, Angela Dobrowolski habría sido detenida tras un supuesto intento de asesinato del todavía su marido, Josep María Mainat, exintegrante del grupo ‘La Trinca’ y fundador de la productora Gestmusic. Su mujer y madre de sus dos hijos pequeños está siendo investigada por presuntamente intentar asesinarle. Ahora, un vecino de la pareja desvela cómo fue el momento de detención de su mujer tras uno de los peores episodios

Josep-María-Mainat-1

También te interesará

Josep María Mainat, tras la noticia de su presunto intento de asesinato: "Estoy bien"

Un vecino cuenta todos los detalles de la detención de la mujer de Josep María Mainat

Después de conocer esta noticia, el foco se ha puesto en la mujer y madre de los dos hijos de Josep María Mainat, que habría intentado asesinar al productor administrándole insulina mientras dormía, aprovechando que es diabetico. Un vecino cuenta el momento en el que las fuerzas del Estado detuvieron a Angela Dobrowolski tras el intento de asesinato. En declaraciones a Europa Press, el vecino ha revelado todos los detalles de este momento. "El pasado día 1 de agosto, sobre las ocho menos cinco, ocho menos diez, esperando a que la mujer salga del gimnasio, se abre las puertas del parking de ellos y él sale con ella", comienza relatando el vecino. No te pierdas todo lo que tiene que decir sobre el momento de la detención de Angela en el siguiente vídeo:

El vecino asegura que después de que la pareja saliera del parking "dos coches normales se le cruzan por delante y por detrás. Salen tres personas, le pican a la ventanillas y se identifican como policía y tienen una conversación muy rápida con ella", continúa diciendo el vecino que fue testigo del momento de la detención. "Todo esto pasó en cinco minutos. Sin aspavientos, sin lloros, todo fue muy normal", ha querido recalcar el hombre que vio cómo sucedió todo.

Los hechos sucedieron unos meses atrás

A pesar de que la noticia ha salido a la luz este jueves, los hechos ocurrieron hace ya unos meses. Los hechos sucedieron hace tres meses. La mujer de Josep María Mainat fue detenida el pasado mes de agosto por los Mossos d’Esquadra, acusada de estar planeando la muerte del exhumorista y empresario. En la actualidad, un juzgado mantiene abierta una causa contra la esposa del empresario audiovisual, exmarido de Rosa María Sardá y creador de programas tan míticos de la pequeña pantalla como ‘Operación Triunfo’, ‘Moros y Cristianos’ o ‘Crónicas Marcianas’. Se están investigando las pruebas que apuntarían a que la mujer del catalán podría haber planeado la muerte de su marido después de enterarse de éste iba a emprender acciones legales para pedir el divorcio. Llevaban meses separados, pero al parecer ante la posibilidad de una ruptura definitiva y quedarse sin una herencia multimillonaria, Dobrowolski planeó supuestamente el asesinato de su marido.

Primeras declaraciones de Mainat

Josep María Mainat se ha puesto en contacto este viernes con Miquel Vals, colaborador de 'El programa de AR', para mandar un mensaje tanto de tranquilidad como agradecer el cariño recibido. La víctima ha confesado que "está bien" y explica que "ayer vio el programa" para conocer de primera mano todo lo que se había dicho sobre el suceso. Además, aprovechó para agradecer a Ana Rosa Quintana "por cómo se trató la información", unas palabras que ha querido agradecer la propia presentadora. Además, ha aprovechado su intervención para matizar los detalles del caso: "La noticia salió ayer, pero lleva tres meses, que la investigación sigue abierta y que todo sigue vía judicial". No se ha querido despedir sin dejar claro que todavía no hay que sentenciar a su esposa porque "mientras tanto todo es presuntamente".

La reacción de Josep María Mainat tras conocerse la noticia

Este jueves, poco después de conocerse la noticia, Josep María Mainat habría abierto una cuenta en Twitter para pronunciarse. No lo ha hecho sobre la mujer, sino para publicar un impactante vídeo. Se trata de una grabación del 1 de octubre de 2017, cuando tuvo lugar el referéndum ilegal en Cataluña por la independencia.

En su tuit, el empresario comenta: «Fijo este vídeo en mi timeline por si alguien todavía se atreve a poner en duda que hace tres años fuimos brutalmente apaleados… ¡Porque queríamos votar! ¡¡¡ V. O. T. A. R !!!». Las palabras y el vídeo de Josep María Mainat no han tardado en convertirse en uno de los temas más buscados en las redes sociales. A los usuarios no solo les ha interesado el contenido de su mensaje, que ha tenido lugar el mismo día en el que se ha destapado la investigación judicial de su mujer por intento de homicidio. En cuestión de horas, el tuit ha los 4.600 retuits y los 7.500 likes.