En medio de la crisis del coronavirus, que está provocando mucha incertidumbre a todos, Miguel Bosé ha recibido la peor de las noticias. Y es que ha fallecido su madre, Lucía Bosé, por una neumonía causada por el virus. Desde México, donde se encuentra el cantante, ha querido despedir a su madre con un emotivo mensaje.

"Queridos amig@s... os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios. #MB", escribía el cantante junto a una imagen en la que aparece su madre muy sonriente en su casa. Miguel Bosé no ha para de recibir mensajes de cariño y apoyo en estos momentos tan complicados.

https://www.instagram.com/p/B-E_xhwgFGt/

Como no podía ser de otra manera, muchos rostros conocidos han querido dar el pésame al cantante: "Todo mi amor para ti, querido Miguel y para todos los tuyos... Qué gran mujer! Extraordinaria, valiente, única, adelantada a su tiempo, icónica... Buen viaje Lucía ?", escribía Paz Vega. "Miguel... ti voglio bene ? riposi in pace la tua mamma ??", le dedicaba Laura Pausini. "Papito Te abrazo desde aquí?Tu Madre siempre vivirá en nuestro corazón ? Hoy ya está en un mejor sitio ???? ?Lucía Bosé DEP??????att Tu NENA Q TE AMA...?", escribía Paulina Rubio.

Unos minutos después de anunciar con tristeza la muerte de su madre, Miguel Bosé volvía a compartir una nueva publicación. En esta ocasión, un Mami que convierte en etiqueta junto a un corazón azul, del mismo color que Lucía llevaba el pelo: "Te llevamos dentro en el corazón querida Mami. Un beso de toda la familia entera. #Mami?".

https://www.instagram.com/p/B-FMvFDAkZy/

El mensaje de Miguel Bosé ha sido enviado desde México, donde reside desde hace años. La crisis del coronavirus no le permite viajar de manera inmediata a España, ya que los vuelos en nuestro país se han visto reducidos de manera muy llamativa desde hace apenas unos días, consecuencia del Estado de alarma en el que se encuentra nuestro país. Es una medida drástica que ha tenido que llevar a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez después de los problemas que está causando la epidemia en nuestro país. Se suma además, la imposibilidad que están tenido todos los familiares de personas fallecidas, ya que no se están celebrando los velatorios para evitar las aglomeraciones y por tanto, la propagación del virus.

Por su parte, Olfo Bosé también se ha querido pronunciar tras la triste noticia. Lo ha hecho de una manera muy diferente a Miguel Bosé, ya que no ha querido hacer mención a la muerte de Lucía, sino que ha compartido una imagen de un campo y junto a la instantánea un "Volando libre".

https://www.instagram.com/p/B-E88FCn46R/

La actriz italiana Lucía Bosé ha fallecido este lunes 23 de marzo a los 89 años de edad a consecuencia del coronavirus, una enfermedad que le ha derivado en una neumonía. Lucía se encontraba en la localidad de Brieva (Segovia), donde ha vivido en los últimos años tras abandonar la vida pública. Eso sí, alguna que otra vez se ha convertido en protagonista de las noches de 'Sábado Deluxe'.

Cuando se mudó a la pequeña localidad, le dejó la casa familiar de Somoaguas, en las afueras de Madrid, a su hijo Miguel. Además, en la provincia de Segovia instaló un ‘Museo de Ángeles’ en la localidad de Turégano. Lucía es madre de una dinastía de artistas como es el caso de su hijo, el cantante Miguel Bosé, de 63 años, y la actriz Paola Dominguín, de 59 años, tras contraer matrimonio con el torero español Luis Miguel «Dominguín» en el año 1955 La Vegas y posteriormente en España.

Lucía Bosé

Fruto de este matrimonio también nació Lucía Dominguín, la hija más desconocida. Tras este matrimonio se retiró paulatinamente de los escenarios para centrarse en su familia y en el cuidado de los suyos. Tras separarse de su marido en 1967 retomó su profesión y se puso a los mandos de directores como Federico Fellini, los Taviani o Bolognini. A partir de los años 90, fue espaciando cada vez más sus participaciones en el cine y se marchó a vivir en Brieva, donde siguió con su vida hasta sus últimos días.

Antes de sus años dorados, que empezaron en su Italia natal, Lucía nació en un modesto barrio de Milán dentro de una familia de campesinos. A los 16 años comenzó a ganarse la vida vendiendo «marrons glacé» en una pastelería a espaldas de la Piazza del Duomo de la ciudad milanesa. Justo por esa época ganó el certamen de Miss Italia en 1947, lo que hizo saltar al a fama, para después centrar su carrera profesional en el mundo del cine. Entre sus cintas, destacan ‘Non c’e pace tra gli ulivi‘, ‘Gli sbandati‘, ‘Muerte de un ciclista‘ y ‘Así es la aurora‘.