Este fin de semana, Dean Berta Viñales perdía la vida en un grave accidente en Jérez. Con tan solo 15 años, deja a su familia completamente rota


Este sábado 25 de septiembre, falleció el piloto Dean Berta Viñales a los 15 años de edad tras un grave accidente en el circuito de Jérez. El piloto catalán, primo del también piloto Maverick Viñales, se fue al suelo a falta de tres vueltas para el final de la carrera de Supersport 300 en un accidente múltiple, siendo el joven el peor parado. Quedó en mitad del trazado y todo apunta a que no pudo ser esquivado por el resto de pilotos. Tras el accidente, la carrera se dio por finalizada con bandera roja y tan solo diez minutos después, se anunció que se cancelaba toda la actividad en pista prevista para el sábado. Aunque en un primer momento no quisieron dar más información, pocas horas después comunicaban el triste desenlace: la muerte del piloto Dean Berta Viñales.

Dean Berta Viñales ha fallecido a los 15 años de edad

El mundo del motor, su familia, amigas y su novia han quedado completamente destrozados tras la trágica muerte del joven de tan solo 15 años. Ahora es precisamente su novia, Rebecca Ortolá, también deportista, quien ha querido hacer pública una desgarradora carta tras la muerte de su novio: «¿Por qué? ¿Por qué la vida es así? ¿Por qué te arrebata a las personas que más quieres en este mundo? No tengo fuerzas ni palabras para expresar ahora mismo mi dolor», comienza diciendo.

«Desde el día que te conocí, empezamos a hablar todos los días hasta que te has marchado… desde el primer día supe que eras tú, a pesar de nuestros altibajos en la relación, estaba segura de que SIEMPRE permaneceríamos juntos pasase lo que pasase, siempre íbamos a ser tú y yo en esto… Así de injusta es la vida… Me quedo con TODOS los momentos que he pasado contigo (qué no son pocos), y todas las veces que hemos salido adelante y nos hemos apoyado mutuamente», continúa diciendo la futbolista del Valencia CF.

Su novia, Rebecca Ortolá, está completamente destrozada

«Esa sonrisa que siempre llevabas puesta en la cara, tú humor y tonterías, tú amabilidad, todo lo cariñoso que eras con tu gente querida, y sobre todo, un guerrero… Amor, has conseguido siempre lo que te has propuesto, y nunca te has rendido.❤️ Echaré de menos tus mensajes todas las mañanas de: buenos días mi pichucha 😍 qué tal el día mi vida?, o tus mensajes románticos diciéndome: ‘mi vida sin ti no tiene sentido, gracias por estar conmigo a pesar de todo, te amo,’ o esos mensajes como: ‘eres la mejor novia del mundo, no sé como has podido fijarte en mi, no te merezco…’ PUES SI, si te merezco, te merecías todo lo bueno en esta vida. Tu familia y amigos siempre estarán contigo», relata la joven.

«¿Ahora quien va a decirme eso si no eres tú? ¿Quién va a mandarme un mensaje de buenos días cuando me despierte? Me has dejado un vacío tan profundo… Prometo que nos veremos pronto mi pichucha. Como tú decías: ‘siempre juntos mi vida’❤️ Te amo con todo mi ser. El amor de mi vida, ahora y el resto de mi vida. Te amo te amo te amo. Cuanta falta nos haces… Descansa en paz cariño, ya lo sabes todo.🕊✨ #deanbertaviñales», sentenciaba en la publicación donde además ha compartido diferentes fotografías juntos.