¡Hola a tod@s! Continuamos este agosto de sequía estilística a base de enlatados y recopilatorios, que por otra parte nunca están de más para recordar y hacer balance. Por supuesto, en ese sentido no podía olvidarme de una de las grandes apuestas de Letizia en los últimos meses: los pendientes de bisutería. No ha parado de estrenar, hecho reseñado aquí hasta la saciedad, con piezas que van desde la más alta calidad artesanal hasta la más resultona a precios low cost.

Así que focalizando el interés en sus orejas y con su joyero rebosante de novedades, no tengo por menos que recuperarlas una a una para nuestro deleite y análisis…

Letizia pendientes

El pasado abril Letizia estrenó los pendientes Ameba de COOLOOK, una firma mallorquina de la que ya tiene varios modelos (seguid leyendo). Son de cuarzo azul y cuestan 179 euros.

Letizia pendientes

En mayo, para la final de Monólogos Científicos, lució entre las ondulaciones de su pelo estos largos de MANGO, que valían 12 euritos.

Letizia pendientes

El 5 de mayo Letizia inauguraba la Feria del Libro de Madrid con unos nuevos pendientes de COOLOOK. En concreto, el modelo Papiro, realizados con amatista natural, amatista verde y labradorita. Su precio: 624 euros.

Letizia pendientes

En la misma línea de aparatosidad y barroquismo, Letizia se colgó estos de tipo candelero de flores de ZARA, valorados en 12,95 euros. Los estrenó en mayo pàra inaugurar una exposición de El Bosco, y los repitió (mucho mejor) en el  10º aniversario de ElEconomista.

Letizia pendientes

De nuevo de ZARA, este diseño largo con flores y cadenitas, algo inexplicable por la mezcla de motivos, fue el remate final de un conjunto todo Inditex que llevó para entregar las Becas Iberdrola, el pasado 5 de julio. Otros 12 euros desembolsó, o quizás no. En rebajas estaban a 4 euros de nada. Son los que menos me gustan de todos, la verdad.

Letizia pendientes

Uno de sus últimos estrenos son estos largos pendientes florales de la colección Falling Jasmine de Carolina Herrera, que es la primera de joyas de la firma. Son de plata bañada en oro y esmaltados en blanco, que también tiene en su versión pegada a la oreja. Los precios oscilan entre los 90 y los 800 euros. Estos se los vimos el pasado 26 de julio en la entrega de los Premios FEDEPE.

Letizia pendientes

La Reina era insaciable, pues solo un día más tarde, el 27 de julio, nos regalaba otro estreno: estas flores doradas de MY COLLECT, el modelo Leaving Gold. Su original diseño (casi clónico a otro de Oscar de la Renta) y su precio de 20 euros los convirtieron en objeto de deseo ipso facto. ¡Se agotaron en un abrir y cerrar de ojos!

Letizia

COOLOOK se apuntó otro tanto en el joyero de Letizia con el modelo Kraz, de la colección My Coolook, cuya máxima curiosidad es que es desmontable. Como podéis ver, la base es de madreperla (220 euros), pero luego se puede jugar acoplándole una lágrima (61), de ónix (izquierda) o una ágata fresa (derecha). En total: 281 euros.

Letizia pendientes

Para mí estos son los más espectaculares (aunque no están entre mis preferidos): obra del joyero sudafricano radicado en Madrid ANTON HEUNIS, se los puso para la entrega de los Premios Nacionales de la Moda, el pasado 21 de julio. Montados en plata antigua y latón, con una cabeza de león, un insecto con cristales Swarovski y una piedra natural para finalizar, cuando Letizia los sacó, antes de salir oficialmente a la venta (y así los habían presentado en París,) pertenecían a una colección llamada Gipsy Queen, o sea, Reina Gitana. Intencionado o no, me parecía todo un guiño, ¿no? Ahora, en cambio, ya se pueden adquirir en su web, pero han sido rebautizados como pendientes Yali. Su precio: 196 euros.

Letizia pendientes

Otra novedad reciente: los pendientes de estrella de ATELIER SWAROVSKI que lució en el aeropuerto de Barajas el pasado 29 de julio para despedir al equipo olímpico español de camino a los Juegos de Río. Se llaman Kalix y están hechos a base de cristales y metal con baño de rodio. Cuestan 199 euros.

Letizia pendientes

Letizia nos sorprendió a lo grande con estos abundantes pendientes de flores que llevó en la  III edición del Premio Fundación Consejo España-India, el pasado 12 de julio. Son de latón con una micra de paladio, un metal de transición del grupo del platino, esmaltados y con perlas y cristales de Swarovski. Los tienen en la joyería florentina SCHIELD y están disponibles por 420 euros.

Letizia pendientes

Letizia se decantó por estos gruesos aros dorados para su cena familiar en Calviá, el primer día de sus vacaciones en Mallorca. De MANGO, su precio original era 9,99 euros, pero los podéis adquirir en rebajas por 2,99 euros. La verdad es que no se puede obtener más por menos… Y dan el pego.

Letizia pendientes

Su última gran adquisición han sido estos pendientes de piedras de COOLOOK, la firma mallorquina a la que homenajeó en la tradicional recepción a los representantes de la sociedad balear en La Almudaina. De labradoritas, ágatas y citrinos tallados, son un avance de la próxima temporada y todavía no se pueden comprar en su web. Letizia tuvo la exclusiva.

Letizia

Otra pieza única y realizada por encargo fue esta bicolor en blanco y azul de TOUS, una de las marcas fetiche de Letizia a la hora de buscar pendientes. Los fichamos el pasado 17 de junio en San Sebastián. Elegantes y poderosos, seguro que los veremos mucho en el futuro.

Letizia pendientes

Y para terminar este repaso, otros dos modelos que no quería dejar pasar. Y todo porque permanecen en la oscuridad, en el anonimato más absoluto. ¿De dónde son estos pendientes? Me encantaría poder resolver la duda alguna vez, pero tengo las pestañas quemadas de buscar.

En fin, chicas y chicos, ahora os toca a vosotros opinar sobre todo este lote. ¿La Reina marca tendencia o no? ¿Creéis que ha conseguido encontrar su estilo con estos complementos?