¡Hola a tod@s y Feliz Año! Tras el empacho navideño nos reencontramos con una Letizia en su tradicional debut de la Pascua Militar, que tiene lugar cada 6 de enero, y que suele ser el pistoletazo de salida de su agenda oficial del año. Han pasado ya algunos días, pero no quería dejar pasar por alto este look, así que ahí va...

Reyes

Para esta cita se requiere elegancia y clasicismo, ir de tiros largos, y por ahí ha seguido la Reina. Y además reciclando el vestido que usó para esta misma ocasión hace dos años, en su primer año como Reina, y que había estrenado unos meses antes, en 2014, en la Recepción al Cuerpo Diplomático acreditado en España.Hablamos de un modelo de Felipe Varela en doble crepe de lana verde ópalo, con bordados realizados en hilo y cristal en los laterales y en las mangas, ajustado y con escote redondo, que responde a la línea habitual del diseñador.

Letizia

Y los ha combinado con unos zapatos con plataforma de ante verde de Magrit y una cartera sobre a juego también de Felipe Varela.

Letizia

Hasta aquí poco más que comentar, salvo la ya reseñable afición de Letizia a sacar del armario últimamente estas grandes prendas, lo cual, chicas y chicos, pues ni bien ni mal... Si ello supone un ahorrito en el presupuesto anual, bienvenido sea.

Letizia
De lado, para que veamos bien los bordados del vestido.

El otro punto importante es el peinado, otro moño, otra novedad. Esta vez es un recogido bajo y ladeado, con la mayor parte del volumen concentrado en la parte derecha, con varios trenzados. Bonito. A mí me suelen gustar casi todos sus moños.

Letizia

Y los pendientes, que han sido unos de piedras bicolor de Coolook, ya conocidos, y que iban bien con el conjunto.

Letizia
Detalle posterior del entrelazado moño de Letizia.

Letizia
De un lado y del otro...

Letizia

La tarde de este mismo día los Reyes se cambiaron y reaparecieron de manera más informal para pasar la festividad de los Reyes Magos en casa del padre de Letizia, Jesús Ortiz, a la que por supuesto llevaron a sus dos hijas. Os pongo la foto de su llegada en coche para que veamos la nueva chaqueta de estilo militar de la Reina, de terciopelo con botones y detalles dorados, y sus pendientes dorados de pepitas de Tous. No se puede apreciar más del look puesto que no bajaron del vehículo, y esta se considera una salida privada. El moño, como podemos comprobar, era el mismo.

Reyes

Y esto es todo, queridos amigos, mañana nos veremos de nuevo por aquí. A ver qué sorpresa nos depara este comienzo estilístico de 2017...

Letizia
Nos despedimos con un saludito de Letizia. ¡Hasta pronto! FOTOS: RAFAEL LÓPEZ.