El presentador de ‘Informativos Telecinco’ ha apelado a la responsabilidad ciudadana y ha asegurado que el confinamiento es el mejor arma para vencer al virus.


David Cantero se está convirtiendo en una de de las mayores figuras públicas a la hora de concienciar a la población de que no deben salir de casa y tienen que seguir todas las medidas y restricciones implementadas por Sanidad ante la crisis sanitaria que está atravesando el país. Su manera contundente a la hora de explicar la situación y sus continuas denuncias a todos aquellos que no están actuando con responsabilidad le están poniendo en el punto de mira. Tanto es así que, el presentador de ‘Informativos Telecinco’ ha denunciado los ataques que está recibiendo y ha vuelto a apelar a la prudencia que deben tener los ciudadanos.

El periodista ha lanzado una reflexión a través de sus redes sociales. En esta, Cantero explica que debido a la festividad del Día del Trabajador, en un situación normal, estaría de camino a la playa con su familia. Sin embargo, en un ejercicio de responsabilidad, permanece confinado: «Combatiendo al virus con la humilde alma del encierro, la única que tenemos para restar oportunidades al devastador y cortar microorganismos».

A través de sus redes sociales, el rostro de Mediaset ha intentado concienciar a la población y «lanzar algo de sensatez» en un momento de incertidumbre, algo que ha provocado que numerosas personas le hayan lanzado improperios y diversos ataques. «incluso en mitad de la peor pandemia mundial en más de un siglo, también he recibido violentos mensajes cargados de odio, (pocos por fortuna, todos de un puñado de esos que escupen bilis y que fueron de inmediato bloqueados o denunciados). Mensajes que te acusan de una cosa o y de la contraria a la vez, de estar con unos o con otros, o contra estos o aquellos, cuando si en algo suelo se impecable es en mi sentido de la imparcialidad…», indica.

«La revancha» de los haters

«Estoy siendo blanco de algunos ataques furibundos, incluso intentos de ‘hackeos’ a mi cuenta, por parte de esos individuos que sin el más mínimo respeto por los muertos ni los enfermos se saltaban (y se saltan) las normas riéndose de todos los que las estamos respetando a rajatabla. No, no se puede hablar en pasado, muchos siguen haciéndolo… Y lo hacen mientras cada vez hay más gente que, agotada ya de tanto encierro, va relajándose, va dejando de pensar en este drama, en todos lo que siguen ingresados y en los que siguen muriendo a diario y en sus familiares», ha denunciado el periodista ante el sinfín de improperios que ha recibido.

De la misma forma, Cantero ha hecho hincapié en la importancia de la concienciación sobre este virus que está dejando un sinfín de personas fallecidas: «Todos estamos deseando que esto pase, que realmente quede atrás, y empezar de nuevo a vivir con cierta normalidad, pero seamos muy conscientes de la situación: aún queda muchísimo para eso, quedan muchos sacrificios por delante y sobre todo queda mantener un extraordinario sentido común y toda la prudencia y la responsabilidad».

Asimismo, ha confesado que durante todo este tiempo ha temido por sus hijos y reconoce que sigue asustado por la magnitud de «esta terrible situación». «He sentido mucho dolor, mucho desasosiego… Esto no ha acabado y hay que ser muy conscientes de ello y de la otra pandemia que tenemos encima, la que está dejando en coma a la economía española, europea y mundial… Sigamos en la lucha, sigamos siendo pacientes, sensatos y prudentes y arrinconemos socialmente a todos esos que con su actitud deleznable se burlan del drama inmenso que, por desgracia, nos ha tocado vivir…«, ha finalizado.