David Bustamante es un huracán dentro y fuera del escenario. El de San Vicente de la Barquera acudió la pasada semana a la presentación internacional del nuevo coche eléctrico I-Pace, de Jaguar. David es desde hace tres años embajador de Jaguar Land Rover. El artista, de 36 años, lleva ya 17 años de carrera, y prepara un disco nuevo que, como él mismo dice, “es más actual, urbano, con música para bailar, moderno…”.Está trabajando sin parar y ha colgado ya varias veces el cartel de ‘no hay localidades’. Incluso tiene proyectos fuera de España. David vive un momento dulce y tranquilo: los últimos dos años han sido un tiempo muy productivo para él, a nivel profesional y personal.[Más información: David Bustamante y Yana Olina salen de la mano de un estudio de grabación en Madrid]

2

¿Después de la tormenta llega la calma?

Yo no he visto ninguna tormenta. Me molesta que se especule. Creo que ha sido un proceso natural, como tienen que ser las cosas.

"No tuvimos la necesidad de hacerlo oficial"

3

Habéis tardado casi dos años en aclarar tajantemente vuestra ruptura…

Es que uno lo tiene que tener muy claro. Al principio, cuando yo decidí dejar esa relación, no tuvimos la necesidad de contarlo ni de hacerlo oficial. Teníamos buena relación, buena convivencia, ¿por qué voy a tener que decirlo?[Más información: David Bustamante pierde los nervios con la prensa]

"Nadie me echó de casa"

4

Pero Paula decía que no estaba la decisión tomada…

Eso lo decía ella. Yo no decía nada para justamente no tener luego la necesidad de desdecir nada. Se llegó a decir que me echaron de casa. A mi nadie me echó de casa, es mi casa. Yo opté por seguir mi vida y probar y vi que estaba cómodo con esa decisión.

¿Tienes amistad con Paula?

La amistad no es familia. Paula es familia y vamos a ser familia toda la vida. Además, he vivido una relación preciosa con Paula que ha durado 13 años. Puede haber momentos en los que no estemos de acuerdo, como todo el mundo. Nos llevamos bien y tenemos una comunicación fluida y muy correcta. No nos llamamos todos los días porque tampoco tiene por qué.

"Paula y yo nos llevamos muy bien, y tenemos una comunicación fluida"

5

[Así felicitan Paula y Bustamante a su hija Daniella en su décimo cumpleaños]

Y la aparición en escena de Miguel Torres, ¿era algo que conocías?

Sé que tiene todos los elementos para ser un plato morboso, pero es que me da igual. No sentí absolutamente nada. Lo único que quiero, de corazón, es que la madre de mi hija sea feliz, con él o con quién sea. Si la madre de mi hija es feliz, mi hija también lo será. Además, ¿quién te dice a ti que en ese momento yo no estaba viviendo una relación mucho más pasional, pero más discreta? Yo llevo más de dos años soltero y hago mi vida. Pero tengo que probar para saber si quiero continuar.

"Lo único que quiero es que la madre de mi hija sea feliz"

6

¿Cómo te has sentido cuando el divorcio ya ha sido un hecho?

Era el siguiente paso. Ha sido poner firma a una cosa que ya estaba hecha. Parece reciente porque se ha firmado definitivamente ahora, pero no hacíamos vida de pareja hacía años. No es nada trágico.

¿Echas de menos la estabilidad de pareja?

Me gusta estar en pareja, pero no dependo de eso para ser feliz. No tengo la necesidad de estar con alguien para tener estabilidad. Tengo padres, hermanos, a mi hija. Ahora tengo más tiempo para ellos. La que quiere que tenga pareja es mi hija, creo que le gustaría que no me quede solo… (risas).

"Paula y yo no hacíamos vida de pareja desde hace años"

7

¿Te volverías a casar?

Estando casado he vivido una maravilla.

¿Y hacer realidad el sueño de tener otro hijo?

Estoy feliz así. Tengo a la mejor hija que hubiese podido soñar. Si algún día rehago mi vida... ¡Igual hasta me caso!

"No descarto volverme a casar"

8

¿La relación de Paula y tus padres era buena?

Hay que preguntárselo a ella.

¿Hay algo que te haya sentado mal?

Que no me dejáis rehacer mi vida: las espantáis.

"No me dejáis rehacer mi vida"

9

¿Qué marca para ti la diferencia entre una posible ilusión y una pareja más seria?

Primero, que sea alguien que no tenga prisa por salir, alguien que me demuestre que me quiere, que sea buena persona y cariñosa… Los años me están haciendo más sabio y observador, y no tan impulsivo. Si en el futuro tengo una relación a la primera que se lo tendré que decir es a mi hija. Y hay que convivir, y probar… Para mí, una pareja es alguien con quien no puedo dejar de estar, con quien tomo la decisión de ir a vivir juntos… No pueden saltarse los pasos.

¿Crees que hay mujeres que se acercan a ti solo por salir en los medios?

Claro. Pero a mí no me gusta lo que es demasiado fácil, me quita la ilusión. Lo que me gusta es conquistar. Yo soy muy romántico. Me gusta que haya magia, que haya una cena, dos, tres… Me gusta ir paso a paso. Las relaciones necesitan tiempo. Yo lo que quiero ahora es dejarme llevar.

"Cuando empiezo una relación, me gusta que haya magia"

10

Se dijo que tú querías tener otro hijo y Paula no. ¿Te molestaría que tuviera un hijo con Miguel?

¡Quién soy yo para opinar de eso! No me molestaría, me daría igual. Yo espero que le vaya bien, no pienso en eso.

¿Has hablado con Miguel?

No he hablado ni tengo por qué hablar. Él no es nada mío.

"Espero que a Paula y a Miguel les vaya bien"

11

Se ha dicho que tenías problemas económicos...

La gente no tiene ni idea. La casa en la que vivía con Paula se la dejo hasta que la necesite. No quiero que suene a que no aprecio las cosas, pero creo que el dinero no es tan importante. El salón de mi chalet es más grande que todo mi ático de ahora, pero no me importa. Sé lo que es ir a la compra, ahora sé que los suelos de madera se limpian con agua fría y los de cerámica con agua caliente… Sé cocinar. He encontrado la fórmula para vivir solo. Esta es la parte positiva. La negativa es no poder ver a mi hija todo lo que me gustaría. Solo quiero ser feliz y no hacer infeliz a nadie.

¿Qué recomendarías a los chicos que acaban de salir de la academia?

Que se rodeen bien. Lo mejor que hice yo al salir fue decirle a mi padre que se viniera conmigo. Es difícil mantener los pies en la tierra. La gente joven que genera mucho dinero vive a veces en una burbuja sin saber lo que vale un café.[Más información: Poty Castillo le tiende la mano a David Bustamante para una reconciliación]

David responde a Poty Castillo

bustamante-poty-destacada

¿Y qué hay de tu supuesto enfado con Poty?

No hemos roto nada. Son etapas de la vida. Hay momentos en los que estás continuamente con una persona todos los días y momentos en los que alternas igual.

¿No ha habido enfados? Le has dejado de seguir en redes…

Hay veces que dejo de seguir a gente porque no me gusta lo que ponen y ya está, sin ningún tipo de problema mayor que ese.