David Bisbal ha tenido que cambiar la fecha de su concierto en Valencia y justo coincide con la elegida por los concursantes de ‘Operación Triunfo 1’ para el homenaje que iban a hacer a Álex Casademunt tras su muerte.


El coronavirus ha vuelto a provocar un cambio de agenda en los compromisos profesionales de David Bisbal. El cantante ha tenido que cambiar la fecha del concierto que iba a ofrecer en la Plaza de Toros de Valencia al no cumplirse las restricciones de aforo y de distanciamiento social impuestas para evitar los contagios por Covid-19. Se ha fijado una nueva fecha para este evento que justo coincide con el concierto homenaje que darán los concursantes de ‘Operación Triunfo 1’ a Álex Casademunt, lo que le imposibilita acudir.

En un primer momento, el concierto de Valencia se iba a celebrar en la Plaza de Toros de la ciudad el día 28 de mayo, pero la nueva fecha se ha establecido para el 24 de julio. En esta ocasión, David Bisbal congrega a sus fans en el Estadio Ciudad de Valencia. La nueva fecha no tendría que ser noticia si no fuera porque ese mismo día se celebra el concierto que se ha organizado para homenajear a Álex Casademunt.

Sí estarán presentes otros concursantes de la edición, que se reunirán en un concierto al que han llamado ‘Otra oportunidad’: Alejandro, Marta, Manu Tenorio, Naím Thomas, Javián, Mireia, Chenoa, David Bustamante, Natalia, Verónica Romero y Geno. Además, estarán otras caras conocidas que nada tuvieron que ver con ‘Operación Triunfo 1’, como Merche, Marta Sánchez, Roser o Pancho Céspedes, entre otros.

David ha tenido que cambiar la fecha de su concierto en Valencia

© Redes sociales.

David Bisbal ya explicó que podría tener problemas de agenda que le podrían imposibilitar su asistencia al concierto. Lo mismo les pasaba a Rosa López y Gisela. El almeriense ya avisó que estaba organizando las fechas de su gira de conciertos, que no solo le llevarán a España, también a Estados Unidos. El primer concierto tiene lugar en Madrid el 22 de junio.

Él mismo quiso decir hace unos días los problemas con los que se estaba encontrando para acudir al concierto homenaje de Álex: «Estamos estudiando la posibilidad, pero bueno, sinceramente, yo a Álex siempre le hago mi homenaje. Teníamos una relación muy especial y eso es lo que importa, lo homenajearé toda la vida», dijo rotundo David Bisbal.

El cantante fue uno de los que fue a dar el último adiós a Álex Casademunt, donde coincidió con numerosos compañeros de edición. «Terrible. Ha sido terrible», fueron las primeras palabras que el almeriense pronunció tras la muerte. Bisbal desveló que nada más conocer la muerte de su compañero, lo primero que pensó fue en la hija que tenía el cantante, Bruna, de tres años, su gran amor.

Lo que se sabe del concierto homenaje

Álex Casademunt
© Sonogrand Music.

Está previsto que sea en un concierto en el Wizink Center (Madrid) del que esta revista conoció todos los detalles hace unas semanas. «Se va a llamar ‘Otra oportunidad’ como el single de Álex que acaba de ver la luz, nos parece que es una oportunidad para reencontrarnos todos los que le queríamos con él. Sus compañeros, su familia y todos los que hemos tenido la suerte de conocerle. No es una despedida, sino una manera de recordar qué ha supuesto y qué supondrá siempre en nuestras vidas», decían emocionados desde su compañía, Sonogrand Music, a SEMANA.