Amaia Montero ha vuelto a la actualidad por algo que hizo hace 18 años, concretamente el 20 de enero y es que el recuerdo de sus fans le convierten en viral


Amaia Montero no llega a caer en el olvido y es que son muchos los fans que la devuelven a la actualidad, cuando ella trata de llevar una vida sosegada y alejada de las polémicas. Es cierto que la cantante desaparece durante meses por propia decisión y que cuando vuelve a la escena pública o las redes sociales suele liarla, pero esta vez el revuelo que se ha generado en las plataformas sociales y que le han convertido en todo un fenómeno viral, ella o ha tenido nada que ver. Su nombre se coló en la jornada de este 20 de enero como uno de los temas más comentados de Twitter, siendo Trending Topic durante todo el día. ¿La razón? Algo pillado por los pelos y es que ella hizo hace 18 años una canción, cuando aún formaba parte de ‘La Oreja de Van Gogh’, que llevaba por título ’20 de enero’. Suficiente para que todos hablen de ella y hagan alarde de su ironía y sentido del humor para devolverla a la actualidad.

Los fans de Amaia Montero lo han vuelto a hacer y un 20 de enero más le han alzado como la reina de la jornada. Su mítica canción, publicada en 2003 en el álbum ‘Lo que te conté mientras te hacías la dormida’, no cae en el olvido y es la excusa perfecta para echar mano de grandes dosis de humor. Eso sí, este año el 20 de enero ha venido aderezado con la pandemia del coronavirus como invitado de honor, así como la nevada que Filomena dejó por la zona centro del país y con la explosión de gas en una céntrica calle de Madrid como protagonistas secundarios. Un día ajetreado para la cantante vasca, que ha vivido un auténtico aluvión de mensajes jocosos que, a buen seguro, le robaron alguna que otra carcajada.

Y es que la infinidad de memes, mensajes y vídeos que los usuarios de las redes sociales compartieron en sus perfiles lograron alzar a Amaia Montero como la mujer más comentada del día. Uno de los encantos de estas plataformas virtuales, que nos ayudan a dejar a un lado las trágicas noticias que nos acompañan a diario, viéndolas con un filtro de humor, a veces demasiado negro, pero que enganchan a todos. Seleccionamos algunos de los memes y mensajes más ingeniosos de los usuarios que lograron sacar a la artista de su escondite para convertirla en la estrella de la jornada, una vez más, del 20 de enero.