El caso de Dani Alves, acusado presunta agresión sexual en la discoteca Sutton (Barcelona) el pasado 30 de diciembre, continúa su curso a un ritmo vertiginoso. Ya solo queda una prueba para que se cierre el proceso de instrucción y se fije la fecha para el juicio. Se trata del examen psicológico de la víctima. Y es que la defensa ha dado un giro a radical a su estrategia y ha pedido a la magistrada encargada del caso que el forense del juzgado que llevará a cabo la entrevista con la denunciante esté acompañado por uno contratado y pagado por ellos. Es una medida poco habitual, pero la jueza ha dado vía libre. Pero aún hay más. Cristóbal Martell, el abogado del futbolista, también ha solicitado que se grabe todo el procedimiento. En esta ocasión, sin embargo, su petición ha sido denegada y el letrado ha recurrido.

exmujer-alves

También te interesará

Dani Alves recibe la visita de su exmujer en prisión: "Mis hijos están mal"

Dani Alves
Gtres

El pasado martes 21 de febrero se conocía la decisión de la Audiencia de Barcelona sobre el caso Dani Alves. El futbolista permanecerá en prisión preventiva y sin fianza, a pesar de su petición, auto que han conocido las partes implicadas durante este mismo día. Una resolución que implica que el futbolista, que ha sido acusado por presunta agresión sexual, continúe en la celda del módulo 13 de Brians 2, a donde llegó hace justo un mes.

Ante la decisión de la Audiencia de Barcelona de mantener al brasileño en prisión, el abogado del futbolista, Cristóbal Martell, se centraría ahora en "una batalla legal con la prueba psicológica que se le tiene que hacer a la joven". Las medidas que solicita su abogado tienen la clara intención de reducir la credibilidad del relato de la víctima y a intentar probar que su estado psicológico no es compatible con el de una víctima de abuso sexual. "No le queda otra ante la apabullante cantidad de pruebas e indicios que tiene el juzgado contra Alves", han destacado en el magacín 'Cuatro al día'.

'. Esta estrategia la utilizó Agustín Martínez Becerra en el caso de La Manada de los Sanfermines en el año 2016.

Dani Alves, más cerca del juicio por violación: su abogado pide un forense privado y una grabación de la víctima
GTRES

Se prevé que el juicio se celebre este verano. Mientras el proceso continúa, Joana Sanz, mujer del futbolista, pasa página e intenta continuar con su vida después del ingreso en prisión de su marido. Lajoven va a seguir poniendo tierra de por medio y viajará a los Emiratos Árabes. "Último día de trabajo aquí, me voy para Dubái a coger un poco de sol", anunciaba en la mañana de este domingo, 5 de marzo, mostrándose en las redes feliz y sonriente.

Por su parte, Dinorah Santana, su exmujer y madre de sus dos hijos, ha tenido un acercamiento con él. Hace apenas unas horas acudió a la prisión de Brians 2 para verlo y contarle cómo lo están pasando sus hijos ante esta situación. La pareja ha mantenido una buena relación desde su separación. Santana ha mostrado en todo momento su apoyo al futbolista. "Yo y sus hijos creemos en su inocencia", ha dicho. "Dani no es un violador", insiste. Asimismo, asegura que sus hijos están en "shock" y que están sufriendo enormemente al ver a su padre mal. "Soy madre y los niños cuando sufren, la madre sufre", ha asegurado la expareja del jugador. "También hay que tener en cuenta que Dani tiene familia e hijos y muchas veces no todo lo que se dice es verdad, y eso pesa mucho en la vida de los niños".