La libertad ha llegado para Dani Alves (40 años). El futbolista recibía el pasado miércoles la libertad, un año y dos meses después de entrar en prisión por agresión sexual por parte de la Audiencia de Barcelona. Eso sí, ha necesitado pagar una fianza de un millón de euros para abandonar la prisión de Brians 2, que ha conseguido reunir tras varios días intentándolo. Tras efectuar el pago de esta cantidad de dinero, Dani Alves podría salir en las próximas horas de la cárcel.

Dani Alves paga la fianza de un millón de euros

Han sido unos días de mucha angustia para Dani Alves, que no conseguía reunir el millón de euros de fianza. Se ha encontrado con serios problemas para encontrar el dinero de la fianza. Sin embargo, este lunes ha pagado esa cantidad de dinero, a la vez que ha entregado sus dos pasaportes, el español y el brasileño, condición para evitar que se diera a la fuga. Eso sí, se desconoce cómo ha conseguido finalmente el exfutbolista reunir ese millón de euros.

La princesa Leonor se va de fiesta y baila reguetón

También te interesará

La Princesa Leonor: pillada de fiesta en una discoteca de Zaragoza con gafas de sol y bailando reguetón

Ahora queda a la espera de abandonar la prisión en la que lleva desde hace un año y dos meses, y donde hay una gran expectación. Y es que son muchos los medios de comunicación que llevan días esperando a las puertas de la cárcel para captar la primera imagen del exfutbolista fuera de las rejas de su celda. Su salida podría producirse de manera inminente, más que nada porque Dani Alves tendría ya hechas las maletas. Hay que recordar que conoce su libertad desde el pasado miércoles, pero la dificultad de reunir el dinero de la fianza la ha hecho pasar más tiempo del que esperaba en la cárcel.

Dani Alves en una foto de archivo

Dani Alves ha sido condenado a cuatro años y seis meses de cárcel. 

Gtres.

Eso sí, esta libertad llega con condiciones. Y es que nada más hacer el pago, se le ha retirado sus dos pasaportes, el español y el brasileño, ya que se le ha prohibido salir del territorio español. Dani Alves tendrá que comparecer en la Audiencia Provincial semanalmente.  Además, se ha impuesto a Dani Alves la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 1.000 metros, al puesto de trabajo de la víctima o a los lugares que frecuente la misma. Tampoco se podrá comunicar con ella por cualquier medio o procedimiento, hasta que recaiga la sentencia firme.

El padre de Neymar comunicó que ni él ni su hijo le iban a dar el dinero de la fianza

Ha conseguido reunir todo el dinero a pesar de que el padre de Neymar aseguró que no iban a ser él ni su hijo los encargados de cederle esa gran cantidad de dinero. Lo hizo a través de un claro comunicado, donde dejaba claro que la situación actual de Dani Alves "es diferente", ya que hay una condena. Eso le llevó a tomar la decisión de no prestar el dinero: "Para nosotros, para mi familia, el tema se acabó", terminó explicando, zanjando así cualquier especulación acerca del paso que podrían dar de prestar el dinero a Dani Alves.

Así se tomó la víctima la decisión de dejar en libertad a Dani Alves

La defensa de la víctima tiene claro que va a recurrir la decisión de la Audiencia Provincial. Es más, la abogada dejó claro a los medios de comunicación que no sabía cómo expresarle a la víctima la decisión de la Audiencia Provincial de dar la libertad a Dani Alves. Esta lo recibió, según explica la propia abogada, como un jarro de agua fría.

El riesgo de fuga de Dani Alves es reducido

"No voy a huir, creo en la Justicia y seguiré hasta el final", declaraba rotundo Dani Alves el pasado martes en una videoconferencia que hizo desde la prisión Brians 2, en la que ingresó en enero de 2023 a causa de una agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton el 31 de diciembre de 2022. Sin embargo, el riesgo de fuga se ha tenido muy en cuenta en todo momento, pero la Audiencia Provincial cree que el riesgo se ha reducido.

"Se ha aminorado ese riesgo de fuga. El Sr. Alves ha expresado su firme propósito de permanecer en todo momento a disposición del tribunal, como lo ha hecho desde el inicio del procedimiento. A este respecto, debemos recordar que vino voluntariamente a nuestro país cuando tuvo conocimiento de que se le imputaban los hechos por los que finalmente ha sido condenado. Sí creemos que persiste cierto riesgo de fuga, si bien en las actuales circunstancias este puede ser contrarrestado con otras medidas", apuntaba la resolución.

 

[NOTICIA EN ELABORACIÓN]