La autopsia de Isabel, la tía de Arantxa Palomino, demuestra que en el interior de su cuerpo había «cadmio 200 veces superior a lo normal y de manganeso 20 veces por encima». Esto complica el futuro legal de Arantxa Palomino y su marido, el actor Luis Lorenzo, quienes están acusados de haber envenenado presuntamente a la anciana de 85 años por cuestiones económicas. Movimientos extraños en las cuentas, cambio a última hora en su testamento o 140.000 euros en efectivo en el interior de la vivienda de la pareja son solo algunos de los detalles que han hecho saltar las alarmas. Aunque no es lo único llamativo que les rodea, sino también la curiosa amistad entre Arantxa y Ana Soria, quienes eran compañeras de facultad.

Luis Lorenzo mujer
Europa Press

Ambas estudian Derecho, coincidían cuando iban a hacer exámenes y tenían muy buen rollo. Tanto es así que cuentan que Arantxa Palomino «era amable con sus compañeros y no tenía problema alguno en prestar sus apuntes», por lo que todo el mundo está impactado con lo sucedido. Entre ellos Ana Soria, que todavía no da crédito a lo visto en las noticias. Si bien la novia de Enrique Ponce lo desconocía, lo cierto es que Arantxa Palomino, pareja de Luis Lorenzo, presumía de su buena relación con Ana Soria. Vacilaba con que la joven la iba a invitar a Almería para pasar unos días junto a ella y aseguraba que se llevaban de maravilla.

Ana Soria ha salido del paso para revelar qué hay de cierto en lo que aparentemente eran rumores. La almeriense ha confirmado que se conocían y, aunque hacía tiempo que no mantenían contacto, nunca había tenido ningún problema con Arantxa, sino todo lo contrario. ABC ha hablado con ella, donde ha contado que coincidían en algunos exámenes» al compartir varias asignaturas de la misma carrera y donde ha desmentido la versión que Arantxa aireaba: no iban a pasar unos días juntas. Este nexo demuestra que el mundo es un pañuelo, pues pocos pensaban que esta unión fuera a existir.

luis-lorenzo-destacada
© Europa Press.

Ella al igual que el resto están expectantes y es que cada día surgen nuevas informaciones. De momento, tanto Arantxa Palomino como Luis Lorenzo apelan a la presunción de inocencia y mantienen que nada han tenido que ver con su fallecimiento, algo que intentarán demostrar durante estos días tan decisivos en lo que a su defensa se refiere. El matrimonio ha sido puesto en libertad con cargos y medidas cautelares que deben cumplir, entre otras, personarse en los juzgados semanalmente para firmar. Fue precisamente el hermano de Isabel, la anciana fallecida y su insistencia la que han provocado que su muerte se investigue y se le realice una autopsia para saber cuál ha sido la causa de su muerte.

¿Quién es Luis Lorenzo?

Un actor de 'Hospital Central' que ahora ha sido acusado de asesinar presuntamente a la tía de su esposa, Arantxa Palomino.