Esta noche el 'Grand Prix' de TVE cuenta con la presencia de Fernando Gil. El actor de ‘Machos Alfa’ acude al show de Ramón García como padrino de Urduliz(Vizcaya). Con alegría y buen humor los vascos se enfrentan a la localidad valenciana de L’Olleria, que cuenta con Rozalen como madrina. La visita de Gil al gran plató de La 1 resulta una oportunidad fantástica para profundizar en ámbito más personal.

Fernando Gil con su mujer y su hija en una foto de archivo

El segundo de cuatro hermanos

El actor vino al mundo hace 50 años en Madrid y es el segundo de los cuatro hijos de un matrimonio de empresarios del sector textil. Criado en un entorno que valora el esfuerzo y el sacrificio, Fernando habla con orgullo del ejemplo que le ha legado su padre, que empezó a trabajar a la edad de 13 años.

Cuenta que desde pequeño, con tan solo 6 años, ya quería ser actor y compartía en familia su pasión por la interpretación y de formar parte del mundo del cine y el teatro. Aunque inicialmente estudió Sociología para complacer a su familia, su vocación lo llevó a abandonar la carrera y unirse al Aula Complutense de Teatro, donde conoció a su mentor, Antonio Malonda. Esta decisión, aunque arriesgada, marcó el inicio de su trayectoria como actor todoterreno

Conoció a su mujer entre bastidores

Fernando Gil y su esposa, Michelle, en un photocall

La vida interpretativa ha regalado grandes éxitos a Fernando Gil pero el más importante de todos ha sido su mujer, Michelle Marier, que también es actriz y bailarina. La pareja se conoció entre los bastidores de un musical dirigido por 'El Tricicle' hace casi dos décadas. Marier, tiene nacionalidad canadiense y él se refiere a ella como “Mi Reina Particular”.

Graduada en danza en L’École Supérieure de Danse du Québec y estudió canto con profesores de la Performing Arts Studio de Viena y de la Folkwang Hochschule en Alemania. Tan interesante formación teatral le ha valido para formar parte del elenco de obras tan importantes como Aida en el Teatro Real de Madrid.

Una princesita en casa

Fernando Gil y su hija

Michelle y Fernando tienen una hija de once años que responde al nombre de Emilia y que, de vez en cuando, se asoma a las redes sociales de su padre. La paternidad cambió la vida del actor de arriba abajo que ha abordado el tema en varias entrevistas.  En una entrevista concedida al periódico ABC definió la experiencia como "un cambio brutal" que lo llevó a replantearse su vida. Describió la paternidad como un proceso que lo obligó a "rehacer exámenes" de vida.

Gracias a la cuenta de Instagram del actor sabemos que Emilia parece haber heredado la vena artística de sus padres y ya muestra interés por el baile, los viajes y las películas de Tim Burton.

Gil compartió en una visita reciente a ‘El Hormiguero’ una anécdota que ilustra la relación cercana que mantiene con Emilia. La pequeña se quedó marcada por una escena cómica donde el personaje de Gil, Pedro Aguilar, participa en un ejercicio de un curso de "reconstrucción de la virilidad" que involucraba "notar los testículos botando". Al llegar a casa, Emilia, aún despierta, le pidió con picardía a su padre: "Papá, salta, nótalos".

Deporte y ayuno intermitente

Fernando Gil ha encontrado un estilo de vida que no solo le permite mantenerse en forma para sus exigentes personajes, sino que también le da claridad mental, energía y una mejor relación consigo mismo. Según cuenta, su enfoque va más allá del ejercicio y su vida cotidiana se estructura sobre tres pilares: ayuno intermitente, disciplina y visión holística de la salud. 

Fernando Gil

El actor sigue un régimen que mezcla el sistema Unani, una forma tradicional de medicina con raíces en la antigua Grecia y Medio Oriente, con el ayuno intermitente. Su “ventana de ingesta” comienza a las 11 de la mañana y cierra a las 6 de la tarde, lo que le permite darle descanso a su sistema digestivo y mantener un metabolismo eficiente.

Además el actor entrena de tres a cuatro veces por semana: Comienza con 40 a 45 minutos de cardio en una elíptica y luego se enfoca en calistenia, un tipo de entrenamiento basado en el peso corporal que mejora la fuerza, el equilibrio y la movilidad.

Además de su alimentación estricta, Fernando practica la introspección como forma de combatir el miedo y el estrés. “El miedo siempre tiene que ver con algo que crees que no podrás enfrentar. Pero si confías en que vas a poder, entonces el miedo pierde poder”, reflexiona.