Cristina Cifuentes se ha enfrentado a su miedo a montar en moto en el programa de ‘Los miedo de…’, el nuevo formato de CUATRO en el que varios famosos se enfrentan a sus mayores temores. La que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid tiene claro cuál es el suyo: montar en motocicleta. ¿El motivo? Un accidente que sufrió en el año 2013 con una scooter que colisionó con un vehículo por el que permaneció dos semanas en coma. La ex política se enfrenta a este sufrimiento con la ayuda de su hijo, Javier, que se convierte en un gran apoyo para ella en esta noche del lunes donde recuerda los momentos más delicados de su vida. Además, él también sufre el temor a los ciclomotores a la raíz de lo que le ocurrió a su madre.

La que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid se enfrenta al miedo de montar en bici

Cristina Cifuentes se enfrenta este trauma embarcándose en diferentes desafíos cómo recuperar la sensación de control de su propia movilidad en desplazamiento en una pista cubierta de nieve, que era una de sus actividades favoritas antes de su accidente, o regresar al hospital en el que estuvo ingresada, donde conocerá a un miembro de la ONG Stop Accidentes con quien tiene sorprendentes cosas en común con él. Además, la que fuera presidenta de la CAM visita una escuela de pilotos para subirse de nuevo en una moto, lo que supone un choque para ella. «Yo le prometí a mis hijos que no iba a volver a montar en moto, quiero probar si  puedo hacerlo pero sabiendo que va a ser una despedida», ha dicho.

CUATRO
CUATRO

«Llevo más de diez años sin montarme en unas tablas. Cuando lo ves de cerca, te acojonas«, ha dicho antes de volver a esquiar. «Pensaba que jamás iba a montar en unos esquís. Me da mucho miedo por si me caía y me hacía daño«, ha comenzado diciendo antes de enfrentarse a esquiar en una conocida pista de Madrid. «Me ha encantado. Ha sido una experiencia muy buena», ha dicho cuando se ha deslizado por la pista de esquí. «Qué gozada», repetía muy emocionada bajo la atenta mirada de su hijo. «La he visto fenomenal, contenta y con una gran sonrisa en sus ojos», decía Javier, muy orgulloso de su madre.

Cristina Cifuentes, al borde de las lágrimas al hablar de su padre fallecido

Se ha emocionado mucho al hablar de su padre: «Teníamos una relación muy especial. Lo echo mucho de menos. Si me está viendo estará muy orgulloso«, ha dicho una vez que su hijo ha desvelado que su abuelo estaría muy orgulloso de ella por haberse vuelto a subir a los esquís. Además, ambos han revelado que el padre de Cifuentes era un gran esquiador y les ha enseñado a «amar la montaña». Fue en febrero del 2015 cuando fallecía el progenitor de la ex política después de haber padecido alzhéimer durante varios años. Esto fue un golpe muy duro para ella.

¿Cuándo fue Cristina Cifuentes presidenta de la Comunidad de Madrid?

Desempeñó ese puesto de trabajo entre los años 2015 y 2018.