En 2015, Cristiano Ronaldo fue nombrado el deportista más solidario del mundo por la ONG Doshomething.org. El astro luso se ha ganado este reconocimiento a pulso, ya que es uno de los futbolistas que más interés muestra siempre por los más necesitados.

Procedente de un entorno humilde, Cristiano sabe lo que es contar con escasos recursos económicos, por lo que, ahora que su cuenta bancaria es millonaria, no duda en mostrarse generoso con quienes más lo necesitan.

Es habitual vele colaborar con ONGs, hospitales, organizaciones benéficas, personas enfermas... Su último pálpito ha querido estar junto a los afectados por los incendios acontecidos en Portugal, su tierra.

Cristiano, desolado, publicó una fotografía de un terrible fuego y un bombero luchando contra él: "Imposible mantenerse indiferente ante esta tragedia", escribió. Y no se ha mantenido.

Cristiano Ronaldo ha querido hacerse cargo de los gastos médicos de 370 personas afectadas.

Su última acción solidaria, tras los fuegos de Portugal

su-ultima-accion-solidaria-tras-los-fuegos-de-portugal

Tras los terribles fuegos en Portugal, Cristiano se ha solidarizado con las familias que lo han perdido todo y con los heridos. El futbolista ha pagado los gastos médicos de 370 personas afectadas. "Imposible quedar indiferente ante esta tragedia", escribió en Redes Sociales.

Elegido el deportista más solidario en 2015

elegido-el-deportista-mas-solidario-en-2015

La ONG Dosmething.org eligió a Cristiano Ronaldo en 2015 como el deportista más solidario del mundo. Su preocupación por niños enfermos o familias en apuros por falta de recursos económicos ha sido constante, así como su colaboración con todo tipo de Organizaciones que mueven causas solidarias.

Donando plasma

donando-plasma

"¡Motivación! Sé lo que esta bolsa de plasma, llena de vida, puede ayudar a la gente que la necesita... Comparte un selfie donando plasma e inspira a otros para que lo hagan", dice Cristiano en Redes Sociales.

Pagó el tratamiento de un niño canario enfermo

pago-el-tratamiento-de-un-nino-canario-enfermo

En 2012, Ronaldo llevó a cabo una de sus acciones solidarias más sonados, haciéndose cargo del tratamiento de un niño enfermo. Se trataba de Nuzahet, un niño canario de 9 años con cáncer. Cristiano costeó los gastos de operaciones y tratamientos. Tristemente, Nuzahet falleció en 2013.

Uno de sus actos más sonados, con el niño Erik Ortiz

uno-de-sus-actos-mas-sonados-con-el-nino-erik-ortiz

En 2014, Cristiano Ronaldo se solidarizó con Erik Ortiz, un niño enfermo con una malformación congénita del cerebro. Fue uno de sus actos solidarios más sonados. El futbolista pagó su operación.