Sea por lo que fuere, la vida de Cristiano Ronaldo se mira como si fuera un insecto en un microscopio. A veces da la impresión de que es peor que llevar una pulsera telemática como Ortega Cano.

gtres_u255475_287
Cristiano Ronaldo celebrando un gol, sin camiseta, demostrando que su cuerpo es uno de los más trabajados del mundo del deporte.

No hay día que no se cuestione algo de Cristiano Ronaldo quien, le pese a quien le pese, es uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos. Se critica a veces de forma muy maliciosa su estilo de vida, cuando es lo lógico que viva en una mansión y tenga yates, dados los ingresos que recibe por hacer bien su trabajo. Y lo que es más grave, se pone en tela de juicio su sexualidad, cuando da igual lo que uno sea, porque ni una opción, ni otra, ni la de en medio es cuestionable o juzgable.

cristiano2
En la cubierta de un yate, tomando el sol con un amigo.

La prensa inglesa en particular parece tener un gran interés en afirmar que Cristiano Ronaldo es gay y muchos medios españoles se hicieron eco de su estrecha amistad con un fornido marroquí al que supuestamente iba a ver en avión privado un día sí y otro también.Resulta cuanto menos curioso que estén tan preocupados por lo que pueda hacer con su vida privada, cuando en el campo su rendimiento no puede ser mejor. Cristiano Ronaldo ha demostrado tener mucha cintura y no entrar al trapo. Ignoro si ha puesto demandas o no, o si le molestan estos tipos de artículos que en realidad están cargados de homofobia, pero lo ideal sería que no proliferaran.De hecho, yo mismo me he preguntado si debía escribir este artículo o no, pero al final he considerado que es mejor llamar la atención sobre la malicia, los dobles raseros, el prejuicio y la envidia para que sea detectada con más facilidad.

cristiano6
El futbolista portugués está concentrado estos días con la selección de su país.

Cristiano Ronaldo no le tiene que demostrar a nadie que es heterosexual ni confesar que es gay en el caso que lo fuera. Si su relación con Irina Shayk fue un montaje, ellos sabrán, porque estaban en su derecho de hacerlo, y si no lo fue, lo único que se puede decir es que formaban una pareja espectacular de las de girarte por la calle.Sería deseable que hubiera una mayor responsabilidad a la hora de tratar estas cuestiones que en nada benefician para el avance de la igualdad y para acabar con la discriminación. Tampoco es válido el argumento de que Cristiano Ronaldo tendría que salir del armario para con su ejemplo ayudar a la comunidad gay. Es como pedirle a todo el mundo que nos apuntáramos a ONGs y nos fuéramos a los lugares más desfavorecidos del mundo. Cada quien es responsable de sus actos y gestiona su solidaridad. Faltaría más que nos obligaran a ser solidarios.No soy futbolero ni he seguido en particular la trayectoria de Cristiano Ronaldo, pero creo que deberíamos dejarle llevar tranquilamente su vida de millonario, que se le ha ganado a pulso, ponerse sus camisetas de tirantes y rodearse de quien quiera en las cubiertas de los yates. Otra cosa es que nos guste o no, que para eso están las opiniones.

Ronaldo-Irina-1
Con Irina Shayk, actual novia de Bradley Cooper.

Cada quién sabe los fantasmas o miedos que tiene y evalúa las consecuencias que podría tener salir del armario, porque hay profesiones en las que no hay hostilidad de ningún tipo y otras en las que podrían abuchearte miles de personas al unísono. Siempre he pensado que la sexualidad es algo privado y, aunque lo idóneo sería que a nadie se le señalase por su identidad, la realidad es mucho más dura de lo que muchos quieren reconocer.Sin importarme el fútbol, lo único que le pido a Cristiano Ronaldo es que meta goles y que sea un buen padre, que creo que lo es. Lo demás no me parece relevante, a no ser que él quiera que lo sea.

irina-ronaldo
Cristiano Ronaldo, con el Balón de Oro, que atestigua que es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.