Así ha actuado Cristiano Ronaldo cuando el cáncer ha azotado a su familia

Los últimos años, el jugador de la Juventus de Turín ha visto cómo la enfermedad ha afectado a dos personas muy importantes en su vida.

Dolores Aveiro, la madre de Cristiano Ronaldo, acaba de confesar que el cáncer ha vuelto a su vida. Después de más de diez años, padece otra vez la enfermedad. “Estoy luchando por la vida”, señalaba en declaraciones a un programa de la televisión lusa. Desgraciadamente, el astro del fútbol conoce de cerca cómo azota la enfermedad a su familia. No solo por el caso de su madre también por su tío Jorge. En ambas ocasiones, el futbolista ha demostrado su perfil más comprometido.

Leer más: La madre de Cristiano Ronaldo sufre cáncer de nuevo: ‘Lucho por mi vida’

8Volcado por completo con su tío Jorge

Corría el año 2017 cuando el hermano de Dolores Aveiro, Jorge, también fue diagnosticado con esta dolencia. El futbolista, por entonces en las filas del Real Madrid, trajo a su tío a la capital con el objetivo de que continuase aquí los cuidados en un hospital privado. 

7Instalado en su casa de La Finca

Jorge Aveiro dejó atrás su tranquila vida en Madeira para ser uno más en la casa del delantero en la lujosa urbanización de La Finca.

6El futbolista costeó el tratamiento

A pesar de que esta noticia contó con la absoluta discreción por parte del entorno del futbolista y no trascendió el tipo de cáncer que sufría su tío, sí que se supo que Cristiano fue el encargado de pagar el tratamiento que contó con los mejores médicos.

5Una auténtica prioridad para el jugador

Hace dos años, la enfermedad de su tío se convirtió en una verdadera prioridad para el portugués que ya contaba con la experiencia de un familiar muy cercano que padecía esta enfermedad, su propia madre, un pilar fundamental en su vida. 

4La primera lucha de Dolores contra el cáncer

En 2007, Dolores fue diagnosticada de cáncer de mama. Recibió tratamiento en un hospital de Portugal y dos años más tarde el crack del fútbol quiso tener un detalle con ellos. 

3Una importante suma de dinero en agradecimiento

El actual jugador de la Juventus de Turin donó en 2009 más de 100 mil euros al hospital en el que fue tratada su madre. El futbolista no se ha pronunciado sobre la reciente noticia de que su progenitora vuelve a estar afectada por el cáncer. Sin embargo y a tenor por la estrecha relación que tiene con esta, seguro que se ha volcado de nuevo con ella.

2Su apoyo al joven futbolista Edu Ferreira 

No solo sus familiares han visto cómo Cristiano se ha volcado y ha demostrado su faceta más solidaria. También personas desconocidas, entre ellos, cabe destacar el gesto que tuvo con un joven jugador del Boavista, Edu Ferreira quien sufría cáncer en el fémur. En aquella ocasión apoyó la campaña que se organizó en redes sociales para recaudar fondos.

1Solidario con la lucha de un niño

Además, en 2012 se hizo cargo junto a su representante, Jorge Mendes de los gastos médicos de un niño canario de nueve años que padecía cáncer. El pequeño Nahuzet pudo continuar con su costoso tratamiento gracias a esta ayuda. 

 

 

 

 

Más contenido .....