3. Elegir las barras con las medidas adecuadas¿Quieres aprovechar al máximo el espacio disponible? Estas son las medidas ideales, según los expertos:
- Para prendas largas, como abrigos, trajes y vestidos, huecos de entre 130 y 170 cm
- Para cazadoras y pantalones sin doblar, entre 100 y 130 cm
- Para camisas, blusas y chaquetas cortas, entre 90 y 120 cm
- Para pantalones doblados, faldas y prendas muy cortas, entre 60 y 90 cm
Espacio creado por 収納生活 NANKAI - Ver más ejemplos de armarios y vestidores
4. Colocar cada prenda en su percha adecuadaNo todas las perchas son iguales. Para guardar pantalones doblados, usa las que tienen un soporte de sujeción; en el caso de faldas y vestidos con tirantes, con pinzas; y para chaquetas, abrigos, americanas y trajes, lo ideal es colgarlos en perchas grandes y robustas. Lo complicado llega con las camisas.
Espacio creado por MisuraEmme Interiors UK - Más diseños de armarios y vestidores
5. Incorporar baldas y cajones: unos básicos que evolucionanLa mejor opción para apilar camisetas, jerseys o bolsos son las baldas. ¿Anchura? Con unos 30-40 cm basta. Si queremos guardar ropa de casa, como sábanas y mantas, lo ideal es darle de 50 a 60 cm de ancho en adelante. “Son idóneas aunque se disponga de un ancho y fondo reducidos”.En cuanto a los cajones, encárgalos a medida para adaptarlos a prendas plegadas más ligeras o jerseys más voluminosos.
Espacio creado por Vincent Glue Design - Inspírate con diseños de armarios y vestidores
6. Reservar la parte superior, la más inaccesible del armario, para objetos de poco uso. Con unas medidas de entre 35 y 50 cm de alto es suficiente para guardar maletas, ropa de otras temporadas, mantas y edredones.En la parte baja, coloca los zapatos. No los guardes en sus cajas, sino en zapateros tipo cajón extraíbles, “de manera que queden totalmente cerrados, para que los olores de los zapatos no se mezclen con el resto de la ropa”.
Espacio creado por Wokai Design - Inspírate con ejemplos de armarios y vestidores
7. Estudiar bien qué complementos y extras te vienen mejorPercheros extensibles, corbateros, cestos, espejos, luces led y colgadores, están ahí para ayudarte a crear un armario práctico y funcional. Baldas extraíbles –evitan que se pierdan prendas en el fondo–, y separadores con departamentos a medidas son muy populares.Valora bien el beneficio que vas a obtener, para que el presupuesto no se te vaya de las manos. “En algunas firmas, puede ser más caro el interior que la estructura del mismo”, anuncia Cloti: “Lo que mejor funciona es la imaginación: que cada uno cree sus propias soluciones, adaptadas a sus exigencia… y bolsillo”.
Espacio creado por Lisa Adams, LA Closet Design - Más ideas para armarios y vestidores