Concha Velasco ha sido intervenida quirúrgicamente este lunes de una hernia, tal y como ha confirmado su hijo. La actriz se alejará de los escenarios durante unos días.


La obra ‘La habitación de María’, protagonizada por Concha Velasco, ha sido cancelada por problemas médicos de la actriz. La actuación estaba prevista para este sábado 19 de junio, sin embargo, no podrá tener lugar debido a que para entonces ella todavía estará convaleciente de la operación que se le ha realizado este lunes. Ha sido su hijo, quien ha explicado qué le sucede a su madre para verse obligada a cancelar parte de sus proyectos profesionales. «Es una hernia y ya está», ha dicho su hijo Manuel, tratando así de tranquilizar a todos una vez saltadas las alarmas.

Telecinco

El hijo de Concha Velasco ha restado así importancia a Esdiario, confirmando la intervención quirúrgica a la que se tiene que someter la actriz. No es la primera vez que se ve obligada a pasar por quirófano por cuestiones similares y es que cabe recordar que desde hace siete años Concha fue operada de la vesícula, de una hernia o de apendicitis. Está previsto que ahora permanezca algunos días ingresada hasta que pueda recuperarse, descansar en casa y retomar de nuevo las riendas de su vida.

Aunque ella, de momento, no se ha pronunciado, sí que lo ha hecho el Instituto Municipal de Cultura, quien asegura que se pospone al próximo octubre, así como otras actuaciones que también han sido aplazadas. Ahora lo importante es que Concha Velasco se recupere al cien por cien y vuelva a estar en perfectas condiciones para subirse de nuevo a los escenarios, un deseo que tiene tanto su equipo de trabajo como su familia más cercana. A sus 81 años, la intérprete sigue al pie del cañón, eso sí, ahora ha tenido que hacer un parón para decir adiós a este problema de salud.