La actriz Concha Velasco ya se encuentra en Madrid después de permanecer ingresada durante dos días en el Hospital Quirón de A Coruña. Así lo ha confirmado a SEMANA el hijo de la actriz, Manuel M. Velasco, que se encontraba con ella en la ciudad gallega con motivo de la representación de la obra ‘El Funeral’, en la que él hace las veces de director y ella de actriz.

Concha Velasco habla con SEMANA

Este medio se ha puesto en contacto además con la actriz, que finalmente ha confirmado que el motivo de su ingreso se debe a una neumonía. Eso sí, ha querido tranquilizar a sus seguidores asegurando que se encuentra ya mucho mejor y que espera retomar de nuevo la obra de teatro que dirige su hijo y que debió suspender poco antes de dar comienzo a consecuencia de un malestar que le llevó a la sala de urgencias de un hospital de A Coruña.

En el hospital

u412607

Mientras llega el momento de recibir el alta médica, Concha Velasco continúa ingresada, esta vez en un centro madrileño que su hijo ha preferido no desvelar para proteger la intimidad de su madre y asegurarse así su tranquila recuperación.

Pruebas médicas

u389884

“Le están haciendo pruebas, pero ya está todo bien”, ha asegurado su hijo Manuel en conversación con SEMANA.

El inicio de su malestar físico

u398677

El malestar comenzó el pasado domingo, día en el que Concha debía subirse a los escenarios para continuar con la representación de ‘El Funeral’.

Tuvo que cancelar la obra

u394051-12

Debido al malestar de Concha Velasco, la obra tuvo que ser cancelada y los espectadores fueron informados en la misma taquilla.

Otra oportunidad

u384071

Según 'La Voz de Galicia', allí se les ofreció la devolución del precio de las entradas y la búsqueda de una nueva fecha para poder disfrutar de la obra.

Otras funciones

u408644-4

Aunque el domingo se comenzó a sentir mal, Concha sí que pudo representar su papel el pasado viernes y sábado.

Mano a mano

u408144-8

‘El Funeral’ es la primera obra en la que Concha trabaja junto a su hijo, gracias a lo cual pudo estar cerca de ella en todo momento.

Al pie del cañón

u403884

A sus 78 años Concha Velasco ha decidido seguir sobre las tablas, demostrando que la edad no es impedimento para seguir siendo una actriz de éxito.

A la espera

u403884-2

Ahora tan solo queda esperar los resultados de las pruebas médicas que confirmen qué le sucede a la intérprete.

En cartel

u408009-3

De momento, las próximas funciones siguen en pie, la primera de ellas en Salamanca el próximo viernes 28.