A lo largo de sus 60 años de vida, el exfutbolista tuvo un ramillete de hijos, algunos de ellos reconocidos por orden judicial. Estos son los jóvenes que heredarán su legado.


Tras la muerte de Diego Armando Maradona, todas las miradas se fijan ahora en las personas que heredarán su millonario legado. El as del balón fallecía este miércoles a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en su casa de Tigre, Argentina. Su fallecimiento, que se producía tras haber sido intervenido por un hematoma subdural, deja huérfanos de padre a sus hijos. Un total de cinco reconocidos. Y a otros tantos ilegítimos.

La vida amorosa del exfutbolista estuvo llena de romances diversos y extensas en cuanto a número. A lo largo de su vida tuvo idilios con una larga lista de mujeres. Con la mayoría de ellas protagonizó sonados desencuentros y escándalos mediáticos. Con algunas tuvo descendencia. Sus hijas Dalma y Gianinna nacieron de su matrimonio con Claudia Villafañe, a la que dio el ‘sí, quiero’ el 7 de noviembre de 1989. Tras el divorcio de la pareja, en 2003, la pareja se enfrentó en los tribunales por temas relacionados con el reparto de los bienes gananciales. Sin embargo, en lo relativo a su relación familiar las cosas eran distintas. Villafañe, una mujer tradicional y muy familiar, siempre procuró que el deportista no perdiera el vínculo con sus hijas. Y lo consiguió. Maradona mantenía una buena relación con sus dos hijas mayores.

@giamaradona

Prueba de lo estrecha que eran los lazos con sus hijas queda recogido en la emotiva felicitación que le dedicó su hija Gianinna -que fue pareja de Sergio Kun Agüero– por su 60 cumpleaños. «Desde la cuna hasta la eternidad… Mi gran confidente. El mejor cómplice», escribía en su cuenta de Instagram. «Tangos en vez de cuentos para dormir. Lo disfruté en cada etapa de mi vida, algunas veces más cerca que hoy pero menos lejos que mañana. Mi gran ejemplo de todo lo que sí y todo lo que no. A quien admiro, ayer hoy y siempre. Quien me enseño a perdonar, a perdonarme. A perderme para volver a encontrarme y empezar de nuevo. Felices 60 al huracán que con 31 años me sigue llamando pompón. Mi escorpiano favorito, tan terco y real, el papá más auténtico del mundo que podía elegir para vivir esta vida».

GTRES

Otro hijo del exjugador (el mayor en edad) es Diego Junior, fruto de su noviazgo con la italiana Cristina Sinagra. El joven, nacido en 1986, no contó con el apoyo de su padre hasta que tuvo 29 años años. El argentino siempre se negó a admitir que el chico era su hijo, pero la justicia lo obligó a reconocerlo legalmente.

@janamaradona

En abril de 1996, Maradona tuvo una hija, Jana Maradona, de su relación con la camarera  Valeria Sabalain. Maradona no la conoció hasta el año 2013, cuando la joven fue al gimnasio donde entrenaba para conocerlo. Una vez más, un tribunal lo obligó a darle sus apellidos tras valorar las pruebas presentadas, y considerando la negativa del exjugador a someterse a las pertinentes pruebas de ADN. Desde entonces padre e hija mantuvieron una buena relación. El pasado 30 de octubre, con motivo de su 60 cumpleaños, la joven le dedicaba unas emotivas palabras en Instagram. «Feliz feliz feliz cumple pa. Un año raro, pero después de tanto tiempo, tantas circunstancias y tanta vida, voy a ser egoísta y voy a decir que es el año que más te disfruté. Te tengo cerquita para verte y convivir de verdad, esa convivencia en la qué hay días que nos peleamos por boludeces y nos bardeamos fuerte, pero después volvemos a amarnos más que antes porque esa es una relación real de padre-hija, donde vos aprendes de mi y yo de vos. Y aprendo TANTO de vos que no llego a describir los momentos», escribía.

@veruojeda25

Diego Fernando es otro de los hijos de Maradona. Nació del idilio de Maradona con Verónica Ojeda. El pequeño, nacido en 2013, tiene cuenta pública en Instagram y es seguido por más de 15.000 seguidores. Precisamente por su exposición en las redes sociales el deportista denunció a su madre tras separarse de ella. La pareja rompió cuando ella estaba embarazada. El de Lanús la dejó por la jugadora de fútbol femenino Rocío Oliva.

En total son cinco los vástagos reconocidos por Maradona, aunque la prensa argentina señala que hay otros muchos hijos ilegítimos esperando a que la justicia reconozca la paternidad. Matías Morla, abogado de Maradona, ha explicado que el exdeportista podría tener hijos repartidos por el mundo. Algunos de ellos podrían haber nacido en Cuba, donde se refugió una temporada para desintoxicarse. Morla ha hablado de «un séptimo hijo» que vive en Argentina y que ya se ha puesto en contacto con la familia. «Quiere estar en la Argentina, feliz. Cometió errores como todos, pero es excelente persona. Y si tiene un hijo más, tendrá un hijo más«, decía el letrado recientemente. Es muy probable que tras su muerte, estos supuestos hijos salgan a la palestra para reclamar la paternidad, así como parte de su herencia.