Primeras palabras de Chelo García Cortés tras saber que será operada: “Se ha necrosado la herida”

Chelo García Cortés tendrá que ser operada de la pierna tras la caída que sufrió en el plató de 'Sálvame'. Se le ha necrosado el tobillo y es peligroso. Ella misma explica en qué consiste la operación y cómo afronta este nuevo drama en su vida

Chelo García Cortés no levanta cabeza desde que regresara de ‘Supervivientes’, aunque antes las cosas tampoco es que le fuesen demasiado mejor. Acudió a la isla por problemas económicos y, aunque la isla le ha ayudado a superar estos problemas y refrescar sus cuentas, lo cierto es que con ello se ha echado encima a sus grandes amigos de ‘Sálvame’, como María Patiño o Gema López. Pero quizá en la salud es donde peor parada ha salido y es que vuelve a sufrir un traspiés y las consecuencias son muy graves.

Chelo García Cortés deberá pasar de nuevo por quirófano tras su caída

9Una aparatosa caída en directo

Chelo García Cortés regresaba al plató de ‘Sálvame’ el pasado martes 6 de agosto con la intención de ocupar su silla de nuevo tras pasar por ‘Sábado Deluxe’ y tras discutir a diestro y siniestro con sus amigos. Lo hacía con mala pata, cayéndose en la puerta que da acceso al plató.

La última desgracia de Chelo García Cortés

8Informaron de todo cada minuto

Parecía una simple caída, pero poco a poco en directo se informaba que la periodista debía ir a urgencias, donde le pusieron infinidad de puntos de sutura.

La declaración de amor más hermosa de Chelo García Cortés a su mujer

7Le robó protagonismo a Kiko Matamoros

La preocupación por Chelo García Cortés iba aumentando según llegaban nuevas informaciones, incluso coincidiendo en el tiempo con la operación de Kiko Matamoros de un tumor en la vejiga que creía que se trataba de cáncer. Al final la herida era más grave de lo que parecía.

Chelo García Cortés sufre un grave accidente y es trasladada al hospital

6Chelo deberá pasar por quirófano

Ahora, se confirman las peores sospechas y es que Chelo García Cortés deberá pasar por quirófano para paliar las consecuencias de su aparatosa caída: “Se ha complicado el tema de la herida”, confiesa la periodista, que deberá pasar por quirófano para “limpiar la zona superior del tobillo”, que es donde se produjo el mayor desgarro de la pierna y precisamente donde se ha comenzado a necrosar la herida.

El frío reencuentro entre Chelo García Cortés y Gema López

5Un drama que le tiene “amargada”

Chelo García Cortés ha querido restar importancia al asunto, a pesar de la gravedad que reviste: “Era previsible que pasara”. Tal y como ha querido explicar ella misma: “He adelgazado tanto que es una zona donde la piel es muy fina. Así que me intervienen para evitar males mayores”, adelanta. Esto es un impedimento a que siga disfrutando como esperaba de su regreso a la vida cotidiana más allá de ‘Supervivientes’: “Me tiene un poco amargada”.

4Obligada a ser intervenida por un injerto

Eso sí, haciendo un alarde de positividad, Chelo García Cortés reconoce que “podría haber sido peor, porque no me he roto nada. Lo que pasa es que este tipo de operaciones de injertos no me gustan nada. Pero tengo que hacerla y la voy a hacer lógicamente para evitar que esa necrosis que se ha originado siga hacia arriba”, sentencia muy a su pesar.

3¿Cuándo será operada Chelo García Cortés?

Chelo García Cortés espera ser operada a lo largo de la semana, aunque aún no tiene fecha fijada en su calendario: “Creo que este viernes, pero no depende de mí, sino del cirujano que va a intervenir. Cuanto antes lo hagan, antes se quita esa zona con necrosis”, adelanta la periodista, que no puede ocultar que “es una zona que sí que duele”.

2Al menos tiene a Marta como enfermera

1Aquí es donde se demuestra quién te ama de verdad