La gala de Miss Mundo España y Míster Internacional España llega este verano a Pineda de Mar bajo el lema «belleza por un propósito»


Como ya sucediese en la pasada edición en Marina D’or, Oropesa del Mar, Castellón, una localidad costera acogerá la próxima celebración de las galas de Miss Mundo España y Míster Internacional España 2022. El destino vacacional que servirá como telón de fondo a la final de los certámenes de belleza será la localidad costera de Pineda de Mar, Maresme, Barcelona, como así acaba de anunciar la organización del certamen. El evento tendrá lugar entre el 11 y el 19 de junio y en él podremos ver las 52 bellezas femeninas y los 52 modelos masculinos que optan a la corona que les reconocerá como los más guapos de España en 2022. Un título de belleza que supone un pasaporte a representar España en la futura gala final de Miss Mundo.

Ana García, Miss Mundo España
Foto: Ana García, Miss Mundo España

En el acto en el que se ha elegido Pineda de Mar como escenario de las galas de Miss Mundo España y Míster Internacional España 2022 han estado presentes Xavier Amor, alcalde de Pineda de Mar, Enric Hernández, presidente de la cadena hotelera 30º hotels, así como Cres del Olmo, presidente de Miss Mundo España. Este último ha asegurado que lo que están preparando “es algo más que una simple gala” para animar al público a respaldar la convocatoria que tiene 70 años de historia en nuestro país. Un certamen que este año se engloba bajo el lema “belleza por un propósito”, al proponer a los aspirantes al título que ofrezcan un proyecto social en el que invertirán miles de euros en caso de resultar vencedores en el concurso. Una acción con la que quiere dejar claro que “ya no es el típico certamen de chicas bonitas en bañador”.

Xavier Amor, alcalde de Pineda de Mar, Enric Hernández, presidente de 30º hotels, así como Cres del Olmo, presidente de Miss Mundo España
Xavier Amor, alcalde de Pineda de Mar, Enric Hernández, presidente de 30º hotels, así como Cres del Olmo

A lo largo de los 10 días que durarán las dos elecciones de Miss Mundo España y Míster Internacional España 2022, Pineda de Mar se vestirá con sus mejores galas. El lugar elegido para el desarrollo de las galas será el pabellón de Can Xaubet, desde donde se realizarán conexiones en programas de TVE para respaldar esta convocatoria. Una oportunidad para dar a conocer este espacio turístico y en el que “nuestros guapos y guapas oficiales de las 52 provincias de España mostrarán al mundo cada rincón de Pineda de Mar a través de su cultura, riqueza turística, playas, fiestas y gastronomía propia del municipio, que terminará con el colofón final de conocer a nuestros representantes en los concursos de belleza internaciones más importantes”, detallan desde la organización.

Xavier Amor, alcalde de Pineda de Mar, Enric Hernández, presidente de 30º hotels, así como Cres del Olmo, presidente de Miss Mundo España
Xavier Amor, alcalde de Pineda de Mar, Enric Hernández, presidente de 30º hotels, así como Cres del Olmo

¿Cuándo se celebra Miss Mundo España 2022?

Pineda de Mar ha sido elegido como telón de fondo del certamen con varias galas entre el 11 y el 19 de junio