Will Smith había desaparecido del mapa tras lo sucedido en los Premios Oscar y más de un mes después reaparece en la India. Ya hay pistas del motivo por el que se ha reunido con un gurú espiritual


Will Smith está alejado del glamour de Hollywood. Esto es consecuencia de la condena social que ha recibido, además de la impuesta por la Academia, que le ha vetado durante 10 años en los Premios Óscar, y se le suma la pérdida de trabajos. El actor ha pagado con un precio muy alto el haber abofeteado a Chris Rock en la última gala de la fiesta grande del cine estadounidense, tras el feo comentario que realizó sobre la alopecia de su mujer, Jada Pinkett Smith. Un revuelo mayúsculo que ha dado la vuelta al mundo y que le ha llevado a retirarse del foco mediático y, según adelantó, someterse a un tratamiento para controlar la ira y manejar mejor el estrés ocasionado. Un plan que bien podría contextualizar su inesperada visita a la India, de la que nadie tenía constancia y que supone su reaparición más esperada. ¿Qué hace Will Smith en Mumbai?

El actor Will Smith ha provocado un gran revuelo al reaparecer por las calles de Mumbai, una de las ciudades más reconocidas de la India. En ningún momento había informado de su viaje y mucho menos del motivo que le ha llevado a hacer las maletas para aterrizar en tan dispar lugar alejado de su hogar. Desde el medio local ‘Hindustan Times’ se asegura que el intérprete que dio vida a ‘El príncipe de Bel-Air’ tiene como principal tarea en suelo indio reunirse con el líder espiritual Sadhguru, a quien sigue desde hace años y cuyas enseñanzas bien podría ofrecerle herramientas útiles para aplacar la polémica que surgió hace ahora un mes en los Premios Oscar en los que terminó no solo llevándose un premio, sino también el reproche del mundo por su bofetón a Chris Rock.

Se ha entendido este viaje a la India de Will Smith como un desesperado intento de recuperar cierta normalidad en su interior, en su espiritualidad y es que dicen que ha perdido la tranquilidad que antes poseía por culpa de la repercusión que ha tenido su bofetón. Él buscaba defender a su mujer de una broma pesada que a ella le provocaba cierto dolor y en su intento se ha convertido en diana de todas las críticas, incluso de su propia esposa, que vio desmesurada la reacción. Ni el perdón público le ha servido a Will Smith que su imperio se desmorone hasta el punto de perder un sinfín de contratos y que la Academia le de la espalda.

“Entonces, renuncio a mi membrecía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier consecuencia adicional que la Junta considere apropiada. El cambio lleva tiempo y estoy comprometido a hacer el trabajo, para asegurarme de que nunca más permitiré que la violencia supere la razón”, se excusaba en un comunicado de prensa Will Smith, para después ingresar en una clínica de rehabilitación para poder gestionar el estrés que sufría y aprender a controlar mejor sus impulsos. Una lucha por recuperar el equilibrio emocional y espiritual que bien podría explicar por qué ha decidido viajar hasta la India para, según aseguran desde los medios nacionales, visitar a un gurú espiritual con el que Will Smith ha tenido trato estrecho desde hace años y que le ha ayudado ya a concebir una vida que, hace un mes, en los Premios Oscar, parece haber estallado por los aires a golpe de un bofetón y una gran dosis de polémica.

¿Qué es la alopecia autoinmune que sufre la mujer de Will Smith?

La alopecia areata es una enfermedad autoinmune frecuente que causa la pérdida del cabello en zonas pequeñas y redondeadas del cuero cabelludo. Esto ocurre cuando el sistema inmunitario ataca y destruye por error los folículos pilosos sanos.