Las redes sociales no han dejado de dar bombo al documental 'Shakira en concierto: El Dorado World Tour' y, por fin, este miércoles se podrá ver en las salas de cine de nada más y nada menos que en 79 países. Unas imágenes en las que no solo conocerán a la artista, sino también todos sus miedos e intimidades, plano completamente desconocido para muchos de sus seguidores.

Grabado durante su última gira

Shakira

La colombiana hace todas estas confesiones en un documental grabado durante su última gira, sin embargo, tan solo se podrá ver este miércoles día 13 de noviembre. Lo hace tras cinco años alejada de los escenarios y un sinfín de acontecimientos y anécdotas vitales. Ahora vuelve por todo lo alto.

"Quería que fuera maravilloso"

Shakira

A pesar de que este documental no ha estado repleto de buenos momentos, pues también ha sufrido baches, ella tenía la intención de que fuera maravilloso. "Era la gira más especial de mi vida, la primera que hacía tras ser madre, quería que fuese maravillosa, y todo se llenó de obstáculos", ha dicho.

Conoceremos su lado más vulnerable

Shakira

Mientras Shakira había intentado preservar su intimidad y ser muy discreta, el documental parece ser que ha sido la excusa perfecta para darse a conocer a su público. Ese que tan pendiente ha permanecido de ella durante tantos años.

El drama de su voz

Shakira

Durante varios meses Shakira se convirtió en noticia por la ausencia de su voz. Un drama que ella ha querido tratar, pues, sin duda alguna, supuso un antes y un después en su vida. "Pensé que jamás iba a poder volver a cantar", explica ella misma.

"Han sido los peores momentos de mi vida"

Gerard Piqué

La propia Shakira cataloga esta etapa como una de las más duras de su vida. "Todos los médicos decían que la cirugía era indispensable si quería recuperar mi voz. La operación tenía unos riesgos altísimos. Debía pasar varias semanas sin hablar, sin comunicarme con mis hijos... Y cuando todo parecía perdido, me recuperé. Volvió la alegría, pude continuar la gira y viví cada noche como un regalo. Sin duda han sido los momentos más duros de mi vida", comenta.

Le obligaron a cancelar conciertos y a parar su vida en seco

Shakira

Este hecho le obligó a cancelar muchos de sus conciertos. Su complicado estado de salud le impidió en muchas ocasiones deleitar a su público con su música, un hecho que la mantuvo alejada de su actividad profesional muy a su pesar.

Todo esto salpicó a su pareja

Shakira

De un u otro modo, Gerard Piqué, vio cómo su relación de pareja se veía afectada. Tanto es así que Shakira ha confesado en el diario 'The Guardian' que vivió una época "muy amargada". "Me convertí en una persona mu pesimistaEstaba amargada y era imposible estar cerca de mí. Gerard vio lo peor de mí", ha dicho.

Su complicada situación con Hacienda

Shakira

Pero este no ha sido el único drama en su vida, ni mucho menos. La artista ha copado titulares en multitud de ocasiones por este asunto. Y es que Shakira ha sido investigada por presunto fraude fiscal y ha tenido que pagar a Hacienda varios millones de euros.

Acusada de defraudar 14,5 millones de euros

Shakira

La cantante ha llegado a ser acusada de defraudar a Hacienda 14,5 millones de euros entre los años comprendidos entre 2011 y 2014. Una situación por la que ha declarado ante el juez.

También se le ha acusado de "plagio"

SHAKIRA

La demanda de plagio se ha desestimado, pero Shakira no pudo evitar que todo este asunto saltara a la palestra mediática. El supuesto plagio se había producido en la canción La Bicicleta, pero, según el juez, no existía "de ninguna manera plagio como pretende la parte demandante".

¿Continuas crisis con Piqué?

Gerard Pique

Aunque esta mala etapa podría deberse a las explicaciones que ella ha dado sobre su mal momento de salud, lo cierto es que la crisis con Piqué han sido noticia en multitud de ocasiones. Ante precisamente esta situación, el catalán trató de que su mujer reaccionara a través de unas muy duras palabras.

"Piqué me decía que no quería un futuro con una mujer amargada"

Shakira y Piqué crisis

"Me decía que no quería un futuro con una mujer amargada, que todos estaban haciendo música por ahí mientras yo estaba encerrada en casa con los niños. Sal ahí y ponte a trabajar", le dijo el futbolista, según ella misma ha revelado.

Revela su peor defecto

shakira

La cantante, por otra parte, revela en el documental cuál es su peor defecto. Su equipo la ve como alguien "muy inconformista", aunque todo el mundo la ve como la capitana del barco y quien se encarga de todo el trabajo. Sin embargo, no suele conformarse con nada que ella considere que no está a la altura.