Un triste desenlace que llega unos meses después de que el presentador tuviera que enfrentar a la pérdida de dos de sus hijos.


Al mismo tiempo que Estados Unidos celebra el cambio de etapa con la llegada de Joe Biden a la presidencia, este sábado ha amanecido con una triste noticia. El legendario presentador estadounidense, Larry King, ha fallecido a los 87 años después en el centro médico Cedars Sinai de Los Ángeles.

Gtres

El periodista fue hospitalizado a principios de enero por coronavirus y sus patologías previas hacía que se temiera por su estado de salud. El presentador padeció varios ataques al corazón, diabetes tipo 2, así como un cáncer de pulmón en 2017. El presentador, que contaba con una dilatada trayectoria, era uno de los rostros más populares de América por haber presentador durante 25 años ‘Larry King Live’.

«Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador y amigo Larry King. Ha fallecido esta mañana a los 87 años. Durante los 63 años de su carrera profesional tanto en programas de radio, televisión y medios online, han sido miles los entrevistados que han estado frente a Larry y eso se consolida como un testamento de su talento único. Sus programas han sido una referencia constante entre los diferentes medios y forman parte del archivo histórico del final del siglo XX y principios del XXI», reza el comunicado que han hecho público horas después de su muerte. Un triste desenlace que llega unos meses después de que el presentador tuviera que vivir dos duros golpes. Larry King tuvo que decirle adiós a dos de sus hijos, Andy, de 65 años y víctima de un infarto, y Chaia, de 51 y víctima de un cáncer de pulmón.

A los pocos minutos de que se hiciera pública la noticia, su legión de seguidores no ha dudado en dedicarle unas cariñosas palabras a uno de los rostros más ilustres de Estados Unidos. «Le mando mucha fuerza a su familia, Larry siempre será eterno», «Se ha ido uno de los mejores presentadores», «Larry se consolidó como uno de los últimos y verdaderos periodistas, por no decir el último. Estuvo siempre al filo de la actualidad durante más de cinco décadas«, «Ya tenemos la gran pérdida del año», «Un referente insustituible para la entrevista de alto nivel en televisión», son solo algunos de los comentarios que se pueden leer.

La tragedia se cebó con Larry King

Gtres

En agosto de 2020, Larry King se enfrentaba a uno de los golpes más duros de su vida. En apenas tres semanas, el conocido presentador tuvo que darle su último adiós a dos de sus hijos. «Con tristeza y el corazón roto de un padre, confirmo la reciente pérdida de dos de mis hijos, Andy King y Chaia King. Ambos eran almas buenas, amables y los echaremos mucho de menos. Andy falleció de manera inesperada de un ataque al corazón el 28 de julio y Chaia el 20 de agosto, poco tiempo después de que le diagnosticaran cáncer de pulmón. Perderles es inhumano. Ningún padre tendría que enterrar a un hijo. Mi familia y yo les agradecemos todas las buenas palabras que nos habéis dedicado. En este momento, necesitamos un poco de tiempo y privacidad para que podamos sanar», confirmaba así la noticia a través de sus redes sociales. El presentador, que se retiró de los focos de CNN en 2019, no pudo despedirse de sus hijos en persona ni asistir a sus funerales porque se estaba recuperando de un derrame cerebral.

Fura a parte de su extensa trayectoria, lo cierto es que Larry King tuvo una intensa vida personal. Se casó ocho veces y en 1997 ya se había divorciado hasta en siete ocasiones. El periodista también es padre de Larry King Junior, fruto de su segundo matrimonio y de Chance y Cannon, nacidos en su séptimo matrimonio con Shawn King.