Un accidente de esquí ha terminado con su vida a los 37 años. El actor francés Gaspard Ulliel ha muerto este miércoles después de haber sufrido un accidente de esquí. Así lo ha anunciado su familia a través de un comunicado de prensa enviado a la agencia AFP por su agente. "Víctima de un accidente de esquí, ha muerto Gaspard Ulliel", reza el brevísimo escrito.

Ganador de dos premios César y famoso por su interpretación en 'Saint Laurent y Hannibal, el origen del mal', el intérprete resultó gravemente herido mientras disfrutaba del deporte alpino en los Alpes. Después de chocar contra otro esquiador en la estación de La Rosière tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital de Grenoble con fuerte un traumatismo craneal. Allí permaneció ingresado, pero finalmente nada se pudo hacer por salvar su vida.

Con su fallecimiento, el actor deja huérfano a un niño de seis años, fruto de su relación con la modelo Gaëlle Pietri. Actor de enorme belleza, era invitado con frecuencia a desfilar en la pasarela de alta costura, como la de Chanel, para la que participó en prestigiosas acciones publicitarias. La más destacada tuvo lugar cuando prestó su imagen para la campaña del perfume Bleu de la firma en distintos anuncios dirigidos por Martin Scorsese, James Gray y Steve McQueen. Fue también imagen de la marca Longchamp junto a Kate Moss. Su vínculo con las firmas de lujo no solo se plasmó en anuncios. Llegó a encarnar al diseñador Yves Saint Laurent en el biopic 'Saint Laurent' que dirigió Bertrand Bonello. 

Muere el actor francés Gaspard Ulliel a los 37 años tras sufrir un accidente de esquí
GTRES

Nacido en 1984, empezó a trabajar frente a las cámaras con 17 años gracias a su participación en la superproducción 'El pacto de los lobos', en la que aparecía junto a Vincent Cassel y Monica Belluci. La fama le llegó dos años después, con 19 años, tras participar en la película "Les Égarés", junto a Emmanuelle Béart. A partir de entonces no paró de formar parte de destacadas producciones, como 'La máscara del faraón: Belphegor, el fantasma del Louvre', con Sophie Marceau, Michel Serrault y Julie Christie; o'Besen a quien quieran', junto a Charlotte Rampling, Jacques Dutronc o Carole Bouquet.

Su último trabajo, 'Moon Knight', se estrenará el próximo mes de marzo en Disney+

Un antes y un después supuso su trabajo junto a Audrey Tautou en 'Largo domingo de noviazgo', dirigida por Jean-Pierre Jeunet. Su papel valió el premio César al mejor actor revelación. Volvió a ganar un César en el año 2017, en la categoría de mejor actor, por su interpretación en la película 'Solo el fin del mundo', del canadiense Xavier Dolan. A pesar de su juventud, Ulliel era uno de los actores con mayor trayectoria internacional del país vecino. En 2021 participó en la serie de Marvel 'Moon Knight', que se estrenará en marzo en Disney+ y en la que comparte protagonismo con Oscar Isaac y Ethan Hawke.

Muere el actor francés Gaspard Ulliel a los 37 años tras sufrir un accidente de esquí
GTRES

Apasionado por el cine, reconocía ser una persona soñadora. "Los sueños siempre son más grandes que uno mismo. Tienes que seguir soñando con más y más. Aún soy joven, tengo una trayectoria bastante corta, pero aun siendo un Gérard Depardieu con una carrera gigantesca a tus espaldas, si dejas de soñar, desistes en esperar por más, dejas de crear. Por eso pienso que siempre debes empujarte hasta los límites", confesaba en una entrevista con el diario 'Gara'. "En la industria cinematográfica uno nunca sabe lo que va a pasar. Si tratas a toda costa de cumplir todas tus expectativas, lo único que vas a lograr es una cadena de decepciones. Pienso que más bien se trata de vivir el presente".

"No tengo prisa por llegar a la meta"

En otra entrevista con 'Vanity Fair' hablaba de sí mismo y se definía como una persona reflexiva, sin prisas: "Desde que era un niño siempre me han dicho que era una persona lenta. A mí siempre me ha gustado hacer las cosas despacio. Sobre todo hoy en día, que va todo muy rápido. Hubo un año que hice cuatro películas y lo odié. Me di cuenta de que prefería tomarme tiempo y pensar realmente en lo que quería hacer. Cuando empiezas tan pequeño como yo lo hice te haces maduro antes de tiempo, pero eso no quiere decir que tus gustos estén definidos o que sepas qué es lo que quieres hacer. Es un viaje largo y no tengo prisa por llegar a la meta".

Una de las primeras reacciones tras la noticia de su muerte ha sido la del primer ministro francés, Jean Castex, quien ha lamentado este miércoles la pérdida del actor. "A partir de ahora veremos con el corazón en un puño sus más bellas actuaciones y su particular mirada. Perdemos un actor francés", ha escrito el político en su cuenta oficial de Twitter.

u410832

También te interesará

El padre de Britney Spears y los abogados ganaron 36 millones de dólares durante la custodia