El coronavirus ha llegado a nuestras vidas para trastocarnos los esquemas y romper esa rutina que teníamos interiorizada y que conformaba nuestro día a día. Ahora la rutina es otra bien distinta y el miedo al contagio hace que permanezcamos en casa sin saber muy bien qué hacer. Esto hace que acreciente no solo el aburrimiento, sino la ansiedad como uno de los trastornos que más se están extendiendo estos días, más allá del propio Covid-19. Algo de lo que sabe mucho Camila Cabello, que ha querido compartir con sus seguidores sus amargos días con este trastorno mental, que afecta a millones de personas por todo el mundo y que cobra especial protagonismo estos días de cuarentena y psicosis sanitaria.

El Reino Unido ya ha comenzado a sentir los estragos del coronavirus, aunque parecía que se resistía a adoptar unas medidas de contención que ya habían aplicado sus vecinos en Europa. Al final tuvieron que ceder ante la evidencia pandémica, cerrando no solo el comercio, la hostelería y a la gente en sus propios hogares, sino también producciones cinematográficas que iba a dar la campanada en las taquillas de todo el mundo en los próximos meses. Uno de los que tenía lugar en suelo británico era la grabación de la adaptación a personajes de carne y hueso del éxito Disney de la ‘Cenicienta’, protagonizado por Camila Cabello. Unas grabaciones que se han visto paralizadas por el coronavirus y que ha confinado a la cantante, que ahora prueba suerte como actriz, en su casa hasta nueva orden.

Las grabaciones de la ‘Cenicienta’ comenzaron a mediados de febrero en Pinewood Studios, pero han sido cancelados al menos durante los próximos 15 días. Un plazo que seguramente se extenderá, si sucede como en España y no se llega a acotar la pandemia en el tiempo establecido. Una preocupación extra para Camila Cabello, que sufre fuertes episodios de ansiedad, como así ha confesado en su perfil personal de Instagram, dejando algo preocupados a sus seguidores, que pronto han tratado de calmarla ofreciéndole sus mejores consejos para superar esta delicada situación y a controlar sus estados de ansiedad.

https://www.instagram.com/p/B9zs0oHpKEY/

La meditación ha cambiado mi vida en los últimos meses”, comenzaba a explicar Camila Cabello en su perfil de Instagram, desde su cuarentena forzosa. “No compartí esto con vosotros en ese momento porque honestamente solo estaba tratando de estar bien, pero estaba experimentando una ansiedad severa. La meditación, practicarla todos los días varias veces al día, es lo que me ha estado curando y, más que solo ayudarme a manejar emociones fuertes como la ansiedad y el estrés, me está haciendo una mejor persona. No solo ayuda en momentos como este con el estrés y la ansiedad, la meditación es la práctica de fortalecer hábitos como la empatía, el amor y la compasión, haciéndote sentir más conectado no solo con todos los que te rodean, sino con los seres vivos en general como animales, plantas y la tierra, que es un ser vivo en sí mismo”.

Camila Cabello continúa explicando cómo está afrontando estos momentos de cuarentena, en los que la meditación le está ayudando a superar la ansiedad: “En estos momentos, especialmente cuando somos jóvenes, incluso si estamos sanos, es importante practicar la compasión y ayudar a otros que podrían estar sufriendo”. La cantante no ha querido cerrar su mensaje con unas palabras de aliento para ayudar a todos aquellos que están en su misma situación: “Estamos juntos en esto, no seamos indiferentes al riesgo de los demás. Es nuestra responsabilidad hacer lo que sea necesario para mantener a todos a salvo. La empatía con la realidad y la solidaridad de los demás podría marcar la diferencia en momentos difíciles como este”, zanja la ahora actriz, que deberá esperar un tiempo para probar suerte en el mundo de la interpretación gracias a la oportunidad que la ‘Cenicienta’ le ha brindado.

https://www.instagram.com/p/B9plfjHJ_D7/