Orlando Bloom ha viajado a Ucrania para reunirse con su presidente, Volodímir Zelenski, en el palacio presidencial. El actor, que es embajador de buena voluntad para el Fondo de la ONU para la Infancia en UNICEF, ha mostrado su lado más solidario, reconociendo su compromiso con los derechos de los niños de todo el mundo. En esta ocasión ha tenido una cita con familias afectadas tras la invasión de Putin y ha visitado algunas ciudades como Kiev, entre otros lugares. Zelensky y Orlando Bloom han discutido sobre proyectos humanitarios para ayudar y reconstruir el país con el fin de mejorar la vida de los niños de Ucrania. "Ver a los niños, ver en sus ojos, es palpable la ansiedad y, sin embargo, la fuerza del pueblo ucraniano es algo realmente impresionante", ha dicho el actor.

Orlando Bloom
Redes sociales

"Durante la reunión, discutimos proyectos de ayuda humanitaria. Se ha discutido sobre las infraestructuras destinadas a los intereses de los niños", ha dicho Zelenski. Han insistido en que "trabajarán en todas las direcciones para devolver una infancia feliz" a los niños ucranianos, una batalla que ya ha empezado y en la que ambos aunarán sus fuerzas para que se visibilice la dura realidad de los pequeños. Hasta este momento, el recuento de niños fallecidos alcanza una cifra aterradora. Al menos 465 niños han perdido la vida en la guerra, según la Oficina del Fiscal General de Ucrania, un número que se busca no crezca y al que se quiere poner fin desde ya.Orlando ha tenido la oportunidad también de conocer a varios niños en una casa de acogida, a quienes le ha dedicado unas emotivas palabras. "En la guerra los niños y niñas quedan huérfanos. Ucrania necesitará más padres y madres que acojan con cariño a estos niños en sus casas. Son súper personas. Me dijeron que esta guerra les ha enseñado una cosa: que la familia es lo más importante", ha explicado el intérprete.

Orlando Bloom
Redes sociales

Zelenski ha agradecido a Orlando su visita y su labor en UNICEF, la cual es de gran importancia para él y es que en parte gracias a él "el mundo sabrá lo que está pasando en Ucrania durante la guerra". Además, ha insistido en la falta que hace crear un entorno seguro para estos niños, el cual debe valer tanto para los niños que abandonaron el país debido a la situación como para los que se quedaron.

Orlando Bloom
Redes sociales