Después de varios meses de rumores, Jennifer Lopez y Alex Rodríguez han querido confirmar su ruptura después de cuatro años de relación. Lo han hecho a través de un comunicado conjunto: "Nos hemos dado cuenta de que somos mejores amigos y esperamos seguir siéndolo", comienzan diciendo en este texto que ha difundido el programa 'Today'.

destacado jennifer lopez-min

También te interesará

Jennifer López se viste de novia tras romper su compromiso con Álex Rodríguez

Pero no es lo único que detallan en el comunicado que han hecho público. "Continuaremos trabajando juntos y apoyándonos mutuamente en nuestros negocios y proyectos compartidos. Deseamos lo mejor para nosotros y para nuestros hijos. Por respeto a ellos, el único comentario que tenemos que decir es gracias a todos los que han enviado palabras amables y apoyo", terminan declarando.

Pocos antes de publicar este comunicado, Alex Rodríguez demostraba la gran relación que mantienen a pesar de haber dado este paso y ha compartido algunas fotos que tiene con la que ya es su expareja. Además, ha compartido uno de los recuerdos que guardan de su relación: un cuadro en el que aparece un corazón dibujado en la arena de la playa con sus nombres en el interior.

Alex compartía estos recuerdos horas antes del comunicado

Jennifer Lopez y Alex Rodríguez confirman su ruptura
© Redes sociales.

Mantienen una relación estupenda a pesar de la decisión

Jennifer Lopez y Alex Rodríguez confirman su ruptura
© Redes sociales.

Aunque no tienen hijos en común, el hecho de tener hijos de otras relaciones hace todavía más difícil la toma de esta decisión. Jennifer Lopez tiene dos hijos mellizos, fruto de su relación con Marc Anthony: Max y Emme, de 13 años. Por su parte, Alex Rodríguez tiene dos hijas junto a Cynthia Scurtis: Natasha, de 16 años, y Ella, de 12 años.

Los propios protagonistas se manifestaron hace unas semanas sobre la crisis que atravesaban, reconociendo que estaban «trabajando algunas cosas» que no marchaban de forma adecuada en su relación. Poco después, el exjugador de béisbol estadounidense sorprende asegurando que no estaba soltero. 

«No estoy soltero», contestaba él cuando se encontró a varios reporteros mientras este acudía al gimnasio. Unas declaración que sorprendió y que llegaba tan solo un día después de que varias fuentes consultadas por la revista People confirmaran que se separaba después de cuatro años de relación con la ‘Diva del Bronx’, dos de ellos de compromiso.

Jennifer Lopez y Alex Rodríguez confirman su ruptura
© Gtres.

El citado medio publicó recientemente que la pareja llevaba tiempo haciendo vidas separadas. Mientras él estaba volcado en la preparación de la próxima temporada de béisbol en Miami, ella se encontraba inmersa en el rodaje de su última película que estaba siendo grabada en República Dominicana. Además, la situación de pandemia que atraviesa el mundo ligado a las restricciones que está habiendo no estaba facilitando las cosas.

Aplazaron su boda en varias ocasiones

Jennifer López y Álex Rodríguez se comprometieron en marzo de 2019 en Bahamas tras dos años de noviazgo. La pandemia aplazó sus planes de boda. No es la primera ocasión en la que la artista toma la decisión de anular su boda con el estadounidense de ascendencia dominicana. En abril de 2019, echaba por tierra también sus planes tras otra posible infidelidad. “Ellos no están discutiendo ni nada de eso, pero ella ha aprovechado el hecho de que tienen mucho trabajo para dejar las cosas así, como están, sin boda”, reconocieron entonces unos amigos de la pareja.