Suele decirse que nunca es tarde para cumplir sueños, pero quizá la carrera política que desea iniciar la actriz Gina Lollobrigida sea ir un poco más allá al haber cumplido ya los 95 años. Pero si ella quiere ser senadora de Italia, que pruebe suerte. La mítica intérprete italiana ha querido dar un giro inesperado en su carrera y después de décadas cosechando éxitos en el mundo de la interpretación, ahora quiere hacer lo propio en las urnas, proponiéndose en las elecciones al Senado italiano, que se celebrarán el próximo mes de septiembre.  Lo hace al frente de un nuevo partido político, Italia Soberana y Popular, que ha surgido este mismo verano y que ha fundado su propio abogado para ella aglutinando otros partidos más pequeños como el Partido Comunista, Acción Civil o Patria Socialista.

Gina-Lollobrigida-politica-Italia
Foto: Gtres

El nuevo partido político capitaneado por Gina Lollobrigida nace con un claro perfil antisistema y euroescéptica, como así se presenta en su recién iniciada campaña electoral. Una estrategia más elaborada y cuidada que la iniciada en 1999, año en el que se presentó a las elecciones al Parlamento Europeo como candidata de los Demócratas de Romano Prodi. Hace dos décadas no tuvo suerte en sus pretensiones políticas, pero ahora ha estudiado mejor su candidatura para el Senado, teniendo claras posibilidades de alcanzar su sueño.

Un deseo compartido con muchos italianos, pues Gina Lollobrigida quiere ejemplificar el descontento popular con la casta política que “solo discuten entre ellos sin llegar nunca a ningún lado”. Ella quiere poner remedio en esta problemática, prometiendo hacer “cosas importantes” si el poder llega a sus manos en tiempos convulsos. “En su lucidez siempre ha sido una embajadora de Italia en el mundo, de la paz. Y puesto que nosotros, como Italia Soberana y Popular, tenemos nuestro propio programa político destinado a reafirmar la soberanía nacional, creemos que ella puede representar a bien esta imagen de una Italia que quiere volver a estar por encima del resto, soberana y no sometida. Hay cuestiones de las que ella es testigo directo, como la justicia o la situación de los ancianos”, adelanta su abogado, Antonio Igroia.

Gina-Lollobrigida-politica-Italia
Foto: Gtres

Gina Lollobrigida ha explica en una entrevista a ‘Il Corriere de la Sera’ que su campaña se irá dando a conocer a través de vídeos y por las redes sociales, porque su salud no le permite la frenética agenda del resto de candidatos. Unos problemas de salud que le han obligado a tener un tutor legal, después de que su hijo, Milko Skofic, temiese que el secretario personal de la actriz se hiciese con su fortuna y la dilapidase antes de que su madre falleciese. Pese a este movimiento de su propio hijo, Gina Lollobrigida asegura encontrarse como un toro, estar perfecta de salud a sus 95 años y tener fuerzas suficientes como para dirigir el país con puño de acero y buenas propuestas para mejorar la vida de todos los italianos. Al menos esa es su promesa si llega al poder.