Hiannick Kamba murió supuestamente en enero de 2016 en un trágico accidente de tráfico, pero ahora ha reaparecido vivo. ¿Ha sido un milagro o una estafa? Las autoridades ya manejan una hipótesis que culpa a la exmujer que cobró el seguro de su muerte

Hay noticias que superan con creces la ficción, como buen ejemplo puede ser esta que nos traemos entre manos. El futbolista Hiannick Kamba fue dado por muerto el pasado mes de enero de 2016, pero más de cuatro años después ha sido encontrado con vida. ¿Un milagro? Quizá lo sea, pero todo hace sospechar que en realidad se trata de una presunta estrategia del jugador para cobrar el seguro de vida en un supuesto pacto con su expareja, como así denuncian diversos medios internacionales.

Hiannick Kamba, de origen congoleño, jugaba al fútbol de manera profesional en el equipo alemán Schalke 04. Fue en enero de 2016 cuando viajó a la República Democrática del Congo, donde sufrió un presunto accidente de tráfico que terminó trágicamente con su vida. Al menos eso es lo que se creía, porque ahora, más de cuatro años después, se le ha localizado en Ruhr, donde actualmente trabaja como técnico químico en un proveedor de energía, tal y como ha desvelado el diario alemán ‘Bild’. Una investigación tras su muerte desveló que viajó a su país “sin documentos, sin dinero y sin teléfono móvil”, y se plantea la principal hipótesis a su milagrosa resurrección que su expareja lo planeó todo supuestamente para cobrar el dinero del seguro de defunción.

0505juniorenv1

15886232647479

Con ello, ahora su exmujer se enfrenta ahora a un proceso judicial por un supuesto fraude al seguro, mientras que se determina el grado de implicación no solo del propio futbolista Hiannick Kamba, sino también de las autoridades que certificaron su muerte con documentos legales y si existe relación con la corrupción del país. Kamba, que en 2018 ya informó del error de las noticias que anunciaban su muerte, aseguraba en su día que sus amigos y familiares le habían abandonado a su suerte y que nadie se había preocupado por él tras su desaparición. Quizá la explicación más plausible es que todos lo daban por muerto y nadie más le buscó, hasta que ha reaparecido por arte de magia con una vida nueva.