La pandemia del coronavirus se expande por más de 181 países y cada minuto que pasa hay nuevos casos de contagios alrededor del mundo. Entre los afectados por esta enfermedad se encuentran muchos rostros conocidos: líderes políticos, miembros de las familias reales y personas del ámbito de la cultura y la televisión. El último nombre en sumarse a la lista de personas infectadas por el Covid-19 es la cantante Pink y su hijo de 3 años. 

«Hace dos semanas, mi hijo de tres años, Jameson, y yo mostramos síntomas del Covi-19. Afortunadamente, nuestro médico de Atención Primaria tuvo acceso a las pruebas de detección y al hacérmelas, di positivo. Mi familia permanece en cuarentena en casa y continuaremos haciéndolo durante las próximas semanas. Además, continuaremos siguiendo las estrictas instrucciones de nuestro médico», ha comenzado a explicar la cantante a través de sus redes sociales. Asimismo, la interprete de «Just Give Me a Reason» ha indicado que hace un par de días volvieron a someterse a las pruebas y estas dieron negativo.

La crítica de Pink al Gobierno por las insuficientes medidas que han tomado

«Me parece una broma de mal gusto y un auténtico fracaso que nuestro Gobierno no pueda hacer que las pruebas de detección del coronavirus no sea accesible para todos. Se trata de una enfermedad muy grave y real. Todas las personas necesitan ser conscientes de que esta enfermedad afecta a jóvenes, adultos y mayores, sanos y no sanos, ricos y pobres», comienza a criticar la cantante. De la misma forma, lanza una petición a todos los gobernantes para que las pruebas se puedan realizar de formar gratuita para que así las personas más vulnerables puedan acceder a ellas. Así, se garantizará la protección de «nuestros hijos, familias, amigos y comunidades».

Además, Pink ha hecho público que para apoyar al sistema sanitario ha donado 500.000 dólares al Temple University Hospital Emergency Fund de Philadelphia, en donde su madre trabajó más de 18 años en la planta de Cardiología. Por si fuera poco, en un esfuerzo por ayudar, la estadounidense ha donado la misma cifra a la ciudad de Los Ángeles. «Gracias por todo vuestro trabajo y por trabajar a destajo para ayudar a todos aquellos a los que queremos. Sois nuestros héroes. Estas dos semanas son cruciales. Por favor, quedaos en casa«, asevera.

El coronavirus azota a Hollywood

Tom Hanks es uno de los actores de Hollywood que ha dado positivo por coronavirus. Además de él y su mujer,  la protagonista de ‘Arde Madrid’, Debi Mazar’, confirmaba hace menos de una semana que también se había contagiado. Además de hacer pública la noticia, la actriz hacía una denuncia pública sobre la mala gestión que se estaba haciendo en Estados Unidos para combatir al virus.

Dentro de nuestras fronteras, numerosos rostros conocidos han dado positivo por coronavirus. Entre la lista se encuentran la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y su marido, Fernando Ramírez de Haro, el exfutbolista y entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, el futbolista del Valencia, Ezequiel Garay, Plácido Domingo o la Ministra de Igualdad, Irene Montero, la viuda de Carlos Falcó, Esther Doña, así como la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez.

España ha alcanzado este sábado la cifra de 11.744 fallecidos y 124.736 contagiados por coronavirus. Según el Ministerio de Sanidad, de estas cifras, 34.219 han recibido el alta. Los datos son abrumadores. Nuestro país ha superado a Italia en número de personas contagiadas. Sin embargo, los datos de Estados Unidos crecen cada minuto que pasa y se sitúa como el país más afectado por la pandemia con 277.491 casos confirmados y 7.144 personas fallecidas. Italia, a fecha de este sábado, tiene 119.827 contagiados y 14.681 muertos.

En datos globales, según avanzan los datos de la Universidad Johns Hopkins, hay 58.901 muertos (5.741 más en las últimas 24 horas) con 1.099.389 contagios (82.988 más en tan sólo 24 horas).