Brad Pitt se mete en la piel del epidemiólogo que asesora a Donald Trump para criticar la nefasta gestión de Estados Unidos en su lucha contra el coronavirus. Lo hace en un vídeo cargado de humor que ha conquistado las redes sociales


Saturday Night Live’, uno de los programas de humor más aclamados por la audiencia estadounidense, ha regresado a la pequeña pantalla tras dos semanas sin emitirse a consecuencia del coronavirus. Una espera que bien ha merecido la pena, después de que hayan contado con un colaborador de excepción que ha viralizado su regreso: Brad Pitt. El actor ha querido entrar de lleno en la crítica política metiéndose en la piel del doctor Anthony Fauci, el experto epidemiólogo que asesora al presidente de los Estados Unidos en su lucha contra el coronavirus, que le recomendó inyectar geles desinfectantes en pacientes del Covid-19 para así atacar el virus directamente en los pulmones de los pacientes. Algo que, además de ser totalmente absurdo, todos los expertos del mundo han desaconsejado, evidenciando lo peligroso que resultaría, al ser simplemente una maniobra mortal.

Así, caracterizado como si fuese el mismísimo doctor Anthony Fauci, Brad Pitt ha protagonizado un divertido vídeo crítico hacia la gestión de Donald Trump y su supuesto gabinete de expertos frente al avance de la pandemia. Estados Unidos es el país con más contagios y más muertos del mundo por el coronavirus y lejos de mostrar sus mejores armas contra la enfermedad que está diezmando su población, parece que no saben muy bien qué hacer y están demostrando que están totalmente perdidos y no están especialmente preocupados por ello. Una crítica social que ahora ha reflejado el programa ‘Saturday Night Live’ en boca del propio Brad Pitt. Un vídeo aplaudido por todos y que está cosechando muy buena crítica en las redes sociales, haciendo que el clip sea viral en pocas horas.

“Esta noche quiero intentar explicar lo que el presidente quiso decir”, comenzaba a declarar Brad Pitt, metido en la piel del polémico epidemiólogo. “Un milagro no debería ser su plan A”, criticando la confesión de Donald Trump, que confía que “como un milagro, el coronavirus desaparecerá”. El actor ha criticado el hecho de que el presidente de Estados Unidos anunciase que iba a tener una cura contra el Covid-19 “relativamente pronto”. Lo hace explicando que “esa frase es muy interesante, ¿se refiere a relativamente pronto en el contexto de la historia completa de La Tierra? En ese caso, sí, la vacuna llegará rápido, pero si a un amigo con el que te ibas a encontrar le prometes que vas a aparecer ‘relativamente pronto’ y no llegas hasta un año y medio después, tu amigo estaría, relativamente, hasta los huevos”.

Brad Pitt ha mostrado su desconcierto al escuchar en boca del propio Donald Trump que inyectando gel desinfectante en los cuerpos de los infectados por coronavirus se podrían curar. Lo mismo ha sucedido cuando le han mostrado otro vídeo en el que asegura que exponiendo a los enfermos a “haces de luz” se podría erradicar el problema. Brad Pitt, mientras se quita la peluca y el atrezzo que le metía en la piel del doctor Anthony Fauci, ha querido felicitar el gran trabajo del epidemiólogo por su servicio al país: “Al verdadero Anthony Fauci, gracias por su paciencia y su claridad en estos tiempos desconcertantes”, sentenciaba.