En plena guerra de Ucrania, la interprete ha viajado hasta Leópolis para estar junto a los niños y heridos que se encuentran en la ciudad.

Si algo define a Angelina Jolie, además de ser una gran actriz, es su solidaridad y su empeño por ayudar en todo lo que puede. En plena guerra de Ucrania, la interprete ha viajado hasta Leópolis para estar junto a los niños y heridos que se encuentran en la ciudad.

Angelina Jolie
Gtres

A pesar de que es por todos conocidos su título de embajadora especial de la Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Angelina Jolie ha viajado hasta Ucrania a título personal "para ayudar a los ucranianos". En tan solo un día, ha visitado un centro médico, un internado, la estación de tren y una cafetería, según apuntan varios medios locales. Lo cierto es que nadie esperaba la visita de la estadounidense y los allí presentes se han quedado sorprendidos.

La visita de Angelia Jolie a Ucrania ha trascendido a los medios debido a que se ha hecho público un vídeo en el que podemos verla corriendo tras ser sorprendida por las alarmas antiaéreas cuando visitaba a niños heridos en Leópolis. En concreto, en el centro médico en el que estuvo presente se encuentran niños heridos por un ataque ruso con misiles en Kramatorsk que están siendo tratados. En su visita, tuvo tiempo de hablar con los voluntarios y evacuados, así como darle autógrafos a todos los que se lo pedían. "Sus historias la conmovieron profundamente. Una niña le llegó a contar en privado cuáles eran sus sueños", ha expresado el jefe de la administración regional de Leópolis, Maxim Kozitski, quien también ha indicado que nadie dio crédito a la visita de la actriz.

Tuvo tiempo de hablar con todos

Angelina Jolie quiso conocer de primera mano los testimonios de todos los voluntarios que se encontraban allí y que brindan asistencia médica y psicológica en la estación principal de trenes de Leópolis. "Llegó a hablar con personas que lograron salir de las zonas de las hostilidades y le contaron que debido a las acciones terroristas rusas lo perdieron todo. Dijo que, como madre, es muy consciente de los desafíos que tienen, especialmente cuando se trata de ayudar a los niños", aseguraba Kozitski. Asimismo, la visita de Jolie ha supuesto un soplo de aire fresco para la población y supone un paso muy valioso por el apoyo que le ha brindado por "la gente de este nivel".

De nuevo, Angelina Jolie ha demostrado que es una actriz comprometida con la humanidad y que se rige por los valores que tanto le caracterizan. A principios del mes de abril, la actriz visitó un hospital con niños ucranianos en Roma y llegó a declarar que rezó por el final de esta guerra. "Ese es el único modo de parar el sufrimiento y las huidas de la zona del conflicto. Es horrible que los niños paguen el precio", contó.

Angelia Jolie

También te interesará

Angelina Jolie y su último look de alto impacto: 800 euros en un exclusivo cinturón