La llegada del Rey Juan Carlos a España se producirá este jueves. Hace unos días, se desvelaba que el emérito viajaría este fin de semana a nuestro país para disfrutar de las regatas de Sanxenxo y, de paso, encontrarse con su hijo, el Rey Felipe. Poco a poco se van conociendo más detalles sobre cómo será su estancia en nuestro país después de dos años sin pisar tierras españolas.

Se ha conocido que el lugar en el que se va a alojar durante su visita en Sanxenxo no es más que la casa de su amigo íntimo, Pedro Campos. El rey emérito Juan Carlos se quedará en su casa de su amigo, que además es el presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo. Según ha podido saber SEMANA, la vivienda lleva ya días blindada, con agentes de seguridad para evitar problemas.

Esta casa está situada en un lugar privilegiado, con unas vistas increíbles a la playa de Nanín, a pocos minutos en coche del puerto. Pedro Campos y su mujer, Cristina Franze, dieron el paso de reformarla hace un tiempo para alojar allí al Rey cuando este viajara hasta allí. De hecho, habilitaron la planta baja para que el monarca tuviera su intimidad. El hecho de elegir la planta baja no es otra que buscar la comodidad del Rey, que tiene cada vez más problemas de movilidad.

El Rey Juan Carlos tendrá todas las comodidades en Sanxenxo

© Gtres.
© Gtres.

Esta casa es una chalé familiar con jardín y cuenta con dos plantas. Llama la atención que la zona exterior cuenta con placas solares. Pedro Campos y su mujer no dudaron en habilitar una zona de la casa para los invitados, pero sobre todo para el Rey, que esta vez se alojará aquí junto a su hija, la Infanta Elena.

Ahora da el paso de quedarse en casa de un amigo en lugar de hacer lo que hacía normalmente cuando acudía a las regatas. Para mantener su seguridad, el monarca optaba por alquilar una casa rural en una playa cercana al puerto. Se trata de un hotel que por supuesto se cerraba cuando el monarca se alojaba en él. Ahora ya prefiere quedarse con su gran amigo y disfrutar de la compañía de él y de su mujer en una casa que esta pareja adaptó para el Rey hace ya unos años.

Se reunirá con su hijo el próximo lunes 23 de mayo

El Rey Juan Carlos y el Rey Felipe mantendrán su cita el próximo lunes 23. Será después de que el emérito pase el fin de semana en las regatas de Sanxenxo coincidiendo con la Copa de España. El lunes se trasladará hasta Madrid para tener ese esperado encuentro con su hijo. De momento se desconoce si será un encuentro privado o público debido a las informaciones del emérito sobre sus problemas fiscales. De momento, desde Casa Real no se han pronunciado al respecto.

¿Cuántos años tiene el Rey Juan Carlos?

Juan Carlos I de España nació el 5 de enero de 1938, por lo que actualmente tiene 84 años