La muerte de uno de los grandes nombres de la interpretación de nuestro país, Pilar Bardem, deja un enorme vacío en el sector. La madre de Carlos, Mónica y el oscarizado Javier Bardem fallecía este sábado a los 82 años en la clínica Ruber de Madrid. Su nuera, Penélope Cruz, le ha dedicado una emotiva carta de despedida a través de las redes sociales. 

La carta de despedida de Penélope Cruz a Pilar Bardem: "No se puede soñar una suegra mejor"
Instagram

"Querida Pilar! Miro esta foto y me pregunto cuál habría sido nuestra reacción si alguien nos hubiese dicho en ese momento que el destino tenía maravillosos planes para unirnos más allá del cine", comenzaba esta misiva en la que ha rescatado un fotograma de una película en la que ambas compartieron escenas de rodaje. "Que aquel parto con Pedro fue también un ensayo de la vida misma. ¿O quizás ahí las dos ya lo sabíamos?".

"Siempre fuiste tan buena conmigo! No se puede soñar una suegra mejor", han sido las preciosas palabras que le ha dedicado. Asimismo se mostraba tremendamente agradecida: "Gracias por todo el amor que nos has dado, a tus hijos, a tus nietos, a todos tus familiares y amigos. A mí me has dado muchísimo. Gracias por haberte puesto siempre del lado del que más lo necesita. Por alzar tu voz ante las injusticias. Por dejarte la piel luchando por mejorar las condiciones de vida de los miembros más necesitados de nuestro sector, sin esperar nunca nada a cambio".

La carta de despedida de Penélope Cruz a Pilar Bardem: "No se puede soñar una suegra mejor"
Instagram

Penélope Cruz ha alabado su perfil más comprometido: "No se puede olvidar que en nuestra profesión muchas cosas han mejorado gracias a tu grandísimo esfuerzo a lo largo de los años, sin rendirte en ningún momento. Eres admirable". La actriz ha concluido esta carta a modo de homenaje con las siguientes palabras: "Gracias por compartir conmigo todos estos años tu sabiduría. Y tu humor! Te quiero muchísimo. Siempre te llevaré en mi corazón. Gracias Pilar". 

Una ola de amor

El fallecimiento de Pilar Bardem ha generado una oleada de reacciones en el mundo de la cultura. Sus tres hijos se unían para revelar cómo dijeron adiós a su progenitora: "Despedimos a mi madre como ella y nosotros queríamos. Con el corazón lleno de amor. Con ternura y una sonrisa en la boca. Y con el alma rebosando gratitud por los miles y miles de mensajes de cariño, respeto y admiración por Pilar Bardem. Por nuestra madre. Amigas y amigos, compañeros y compañeras, y desconocidos que se han tomado el tiempo para escribir y arroparnos con su cariño. Recordémosla viva, alegre y luchadora. Gracias por esta ola de amor".

La carta de despedida de Penélope Cruz a Pilar Bardem: "No se puede soñar una suegra mejor"
Instagram

Las condolencias han llegado desde ámbitos muy distintos. El presidente del Gobierno recordaba el enorme legado que había dejado la matriarca del clan Bardem. «La gran Pilar Bardem era, por encima de todo, una defensora de la igualdad, la libertad y los derechos de todas y todos". Mientras que Antonio Banderas se mostraba muy afectado. «Nos deja Pilar Bardem y el cine y el teatro español pierden a una gran actriz". Por su parte, Andreu Buenafuente decía adiós a «una mujer fuerte y valiente".

pilar bardem, javier bardem

También te interesará

El mundo de la cultura llora la muerte de Pilar Bardem: "Se marcha alguien incondicional"

1 /8
Actress Penelope Cruz, Pilar Bardem and Inma Cuesta during the 28 edition of the awards of the union of actors in Madrid on Monday 11 March 2019.

Gtres

1 / 8
Penélope Cruz, Pilar Bardem

Instagram

2 / 8
Penélope Cruz, Pilar Bardem

Instagram

3 / 8
destacada-penelope-cruz
4 / 8
destacado penélope cruz oscars-min

Montaje SEMANA

5 / 8
Goya
6 / 8
Penelope Cruz

GTRES

7 / 8
Penélope Cruz
8 / 8