La exhumación de Franco está ocupando numerosos titulares en los medios de comunicación. Los familiares han tenido un papel fundamental en la exhumación de los restos del general y han llegado al Valle de los Caídos en un mini bus y en dos furgonetas, que le han acercado hasta la puerta de la basílica para asistir al acto.

7Los familiares de Franco están presentes en la exhumación

Han podido asistir a este acto 22 familiares, entre los que han estado también nietos y bisnietos. Durante la llegada al Valle de los Caídos, hemos podido ver a todos los familiares de Francisco Franco, entre ellos, a Carmen Martínez Bordiú y a Luis Alfonso de Borbón. También se han acercado hasta allí Francis Franco Martínez Bordiú y Jaime Martínez Bordiú.

Los vehículos que se han encargado de acercar a toda la familia al Valle de los Caídos también los ha recogido a todos ellos en diferentes puntos de la ciudad. Han llegado vestidos con ropa oscura y todos llevaban en la prenda exterior un lazo con la bandera de España.

6Carmen Martínez Bordiú, momentos previos a acudir al Valle de los Caídos

5Luis Alfonso de Borbón, con rostro serio antes de entrar en la basílica

Jaime Martínez Bordiú ha estado acompañado de su hijo Jaime, Mariola Martínez Bordiú, con sus hijos Borja, Jaime y Javier. María del Mar Martínez Bordiú ha estado con su hija Leticia, Cristóbal Martínez, con sus hijos Daniel y Diego, y Arancha Martínez Bordiú. Nada más bajarse de los vehículos, toda la familia ha estado conversando en el exterior durante unos minutos, para luego trasladarse al interior de la basílica y seguir todo el proceso de exhumación.

4Los familiares han llegado en minibus y dos furgonetas

3En total, se han acercado 22 familiares de Franco

Una vez que se exhume el cuerpo, los restos de Franco serán trasladados en helicópetero hasta el cementerio de Mingorrubio-El Pardo.

2Los restos serán trasladados este mismo jueves al Mingorrubio El Pardo

1