Este próximo lunes, 26 de febrero, Carmen Martínez-Bordiú sopla 67 velas y será el primer cumpleaños que pase sin la presencia de su madre, Carmen Franco, fallecida el pasado mes de diciembre, a los 91 años, debido a un cáncer terminal.

Además, Carmen celebra aniversario mientras se aclara cuál es el futuro del Ducado de Franco. Según la Ley de Igualdad para Sucesión de Títulos Nobiliarios, Carmen es la heredera por ser la mayor de los siete hermanos, fruto del matrimonio de Carmen Franco con Cristóbal Martínez-Bordiú. Aunque aún está por ver si será ella o su hermano Francis, el varón primogénito, quien ostente el título de duque o duquesa de Franco. Francisco tiene el título del señorío de Meirás y parece que se quedará también con el de marqués de Villaverde, mientras Carmen será previsiblemente la duquesa de Franco.

Abierto el proceso de sucesión testamentaria de la única hija de Franco, que incluye una fortuna en metálico de varias decenas de millones de euros y hasta 25 propiedades inmobiliarias, está por ver quién hereda el ducado con Grandeza de España. Un título creado por Juan Carlos I en 1975 para su abuela, Carmen Polo. En junio de 2013 trascendió una negociación entre Carmen Martínez-Bordiú y su hermano Francis donde intercambiarían títulos al fallecer su madre, él renunciaría al marquesado de Villaverde y Carmen le cedería el ducado; aunque finalmente parece que no se va a llevar a cabo.

Los Martínez-Bordiú tienen un año natural desde el pasado 29 de diciembre que falleciera Carmen Franco para reclamar el título. Para que fuera Francis el que se convierta en duque de Franco, sus hijos tendrían que estar de acuerdo, al igual que los hijos de Carmen, Luis Alfonso de Borbón y Cynthia Rossi. Además, si Carmen renunciase a favor de su hermano, la segunda hija de Carmen Franco, que es Mariola, también tendría que cederle a Francis (tercer hijo de los siete) el título y eso no parece la opción que actualmente se está barajando. La familia parece unida frente a la herencia, porque según uno de los hijos de Carmen Franco contaba a nuestra revista “está todo muy claro” y se ha dejado bien atado.

Por el momento, Carmen disfruta de la compañía de su joven novio, Timothy McKeague, al que saca nada más y nada menos que 34 años. ¡Muchas felicidades!

¡Felices 67!

felices-67

Este próximo lunes, 26 de febrero, Carmen Martínez-Bordiú sopla 67 velas y será el primer cumpleaños que pase sin la presencia de su madre, Carmen Franco, fallecida el pasado mes de diciembre, a los 91 años, debido a un cáncer terminal. 

Momento de incertidumbre

momento-de-incertidumbre

Carmen celebra aniversario mientras se aclara cuál es el futuro del Ducado de Franco. Según la Ley de Igualdad para Sucesión de Títulos Nobiliarios, Carmen es la heredera por ser la mayor de los siete hermanos.

¿Será Carmen la próxima duquesa de Franco?

sera-carmen-la-proxima-duquesa-de-franco

Abierto el proceso de sucesión testamentaria de la única hija de Franco, que incluye una fortuna en metálico de varias decenas de millones de euros y hasta 25 propiedades inmobiliarias, está por ver quién hereda el ducado con Grandeza de España. 

La familia parece unida frente a la herencia

la-familia-parece-unida-frente-a-la-herencia

En junio de 2013 trascendió una negociación entre Carmen Martínez-Bordiú y su hermano Francis donde intercambiarían títulos al fallecer su madre, él renunciaría al marquesado de Villaverde y Carmen le cedería el ducado; aunque finalmente parece que no se va a llevar a cabo. 

¿Intercambio de títulos?

intercambio-de-titulos

Para que fuera Francis el que se convierta en duque de Franco, sus hijos tendrían que estar de acuerdo, al igual que los hijos de Carmen, Luis Alfonso de Borbón y Cynthia Rossi. Además, si Carmen renunciase a favor de su hermano, la segunda hija de Carmen Franco, que es Mariola, también tendría que cederle a Francis el título.

Todo muy atado en el testamento

todo-muy-atado-en-el-testamento

Francisco tiene el título del señorío de Meirás y parece que se quedará también con el de marqués de Villaverde, mientras Carmen será previsiblemente la duquesa de Franco.

Enamorada junto a su novio australiano

enamorada-junto-a-su-novio-australiano

Por el momento, Carmen disfruta de la compañía de su joven novio, Timothy McKeague, al que saca nada más y nada menos que 34 años. ¡Muchas felicidades!