Son muchos los contagiados por coronavirus que han pasado las Navidades en el hospital. Como es el caso del padre de Carme Chaparro


El avance de la pandemia provocada por el coronavirus sigue aportando datos realmente preocupantes. Con una cifra récord en cuanto a incidencia acumulada con 2.433 casos por cada 100.000 habitantes, los contagios se han disparado. Este martes 4 de enero, el Ministerio de Sanidad ha notificado 117.775 nuevos contagios y 116 fallecimientos. Una cifra escalofriante que nos vuelve a situar en el punto de mira. Con una Navidad sin apenas restricciones, son muchas las personas que se están contagiando del coronavirus y que ha tenido que vivir esta época tan entrañable confinados, aislados y lejos de los suyos. Son muchos los rostros conocidos que quieren concienciar a la población de la importancia de cuidarnos para frenar la expansión del virus, como es el caso de Carme Chaparro, que está viviendo en primera persona la pandemia. 

Carme Chaparro pudo visitar a su padre, contagiado de covid, el pasado 31 de diciembre

La periodista Carme Chaparro está viviendo un momento duro ya que su padre se encuentra ingresado en el hospital tras su contagio en coronavirus. La presentadora acudió al centro hospitalario para visitar a su padre y quiso compartir ese momento a través de sus redes sociales con un contundente mensaje. Hace un llamamiento a la población para que nos cuidemos, ya que el virus sigue más activo que nunca. «Cuidaos mucho, por favor. Este virus sigue siendo un cabrón. (Aclaro: no, no soy yo la contagiada, acabo de salir de la zona COVID de un centro médico, de ver a mi padre. Qué duro», escribió junto a una fotografía tras salir de la zona covid del hospital.

Chaparro no quiso desvelar más detalles sobre el estado de salud de su padre y tan solo ha querido concienciar de la importancia de seguir pendientes del coronavirus. SEMANA se ha puesto en contacto con la presentadora para conocer cómo se encuentra su progenitor. Y es que tal y como ella mismo nos cuenta, ha sufrido una recaída: «Tuvo una recaída, pero ayer ya le mejoró la saturación de oxígeno en sangre. Han sido días complicados aunque parece que ya vemos un poco la luz», nos ha revelado.

Carme Chaparro
Redes sociales

El estado de salud del padre de la presentadora era delicado antes del contagio

También en Yahoo Noticias ha hablado de la importancia de vacunarse. Ha desvelado que los médicos de su progenitor le advirtieron: «Si vuestro padre se contagia de coronavirus va a tener un cuadro muy, muy complicado». Carme Chaparro ha hablado del delicado estado de salud por el que atraviesa su padre, que desde septiembre se encuentra ingresado en el hospital: «sus pulmones funcionan mal, y desde hace unos meses no puede vivir sin estar conectado 16 horas al día a un suministro constante de oxígeno», ha dicho. «Los últimos dos años los ha pasado casi en soledad, en un pequeño pueblo, viendo a gente en exteriores y con mascarilla siempre. Toda precaución era poca. Hace unos días nos llamó su doctora: «vuestro padre se ha contagiado de coronavirus». Temimos lo peor. Imaginad», ha seguido relatando.

El padre de Carme Chaparro se encuentra en una residencia de cuidados especiales, «donde un equipo de médicos y personal sanitario trata de que pueda volver a ser autónomo». Fue ahí donde se contagió. Afortunadamente, el padre de la presentadora está fuera de peligro: «Hoy sabemos que se va a salvar. El virus no ha logrado atacar sus maltrechos pulmones, gracias, sobre todo, a las vacunas, nos cuentan los médicos. Y así, tras varios días con síntomas algo complicados, por fin sabemos que va a vivir», ha dicho mucho más aliviada.

Carme Chaparro ha desvelado cómo fue el encuentro con su padre

La escritora ha hablado de la importancia de las vacunas y ha recordado lo que ocurrió en las residencias de ancianos durante los primeros meses: «En la residencia en la que está ingresado -donde todos los residentes tienen patologías previas-, hay decenas de contagiados, y ningún fallecido. Sólo unos meses antes, un brote así habría supuesto una mortandad de más del cuarenta por ciento, como ocurrió en tantas y tantas residencias del país, donde cada día dejaba una hilera de fallecidos sin que nadie supiera ni tuviera los medios para evitarlo».

Carme Chaparro ha querido compartir con sus seguidores el momento del reencuentro con su padre, que asegura que han sido «los mejores minutos» de su vida. «Se había puesto guapo; había logrado ponerse una camisa y una chaqueta de punto y había conseguido llegar andando hasta la ventana. Desde la calle, sus hijos y sus nietos saltábamos y gritábamos para darle ánimos. Han sido apenas un par de minutos, porque se cansa mucho y tiene que volver a la cama, pero han sido sin duda un par de los mejores minutos de mi vida. Y de la suya, estoy convencida», ha dicho.