Carlota Corredera es una de las mujeres más queridas, así como una de las presentadoras con más carisma de la pequeña pantalla. Su labor al frente de 'Sálvame' no pasa desapercibida para nadie. Pero no solo de pan vive el hombre. Fruto de su inquietud, la gallega ha puesto en marcha otro proyecto completamente alejado de la televisión. Un nuevo trabajo que poco o nada tiene que ver con su faceta habitual pero que no es desconocido para ella. ¿De qué se trata?

Carlota Corredera vuelve a empuñar la pluma

carlota_corredera_1

Tal y como sucediese en 2017, Carlota Corredera se lanza al mundo literario para contar y transmitir sus experiencias a través del papel y la pluma. La presentadora de 'Sálvame' ha contado en 'Corazón TVE' que se ha vuelto a animar a escribir otro libro.

¿De qué trata?

carlota-corredera

Carlota se ha mostrado tibia a la hora de desvelar la trama del libro, pero deja varias pistas: "El libro tiene que ver con inquietudes mías, periodísticas. Para mi está siendo una experiencia brutal, estoy cansada pero sobre todo muy contenta".

Un esfuerzo que merece la pena

carlota-corredera-4

Carlota Corredera se ha mostrado especialmente cariñosa al hablar de las causas sociales y benéficas por las que lucha en la entrevista: "colaboro con varias ONG: soy madrina de Nico Contra el Cáncer Infantil, colaboro con la Fundación Aladina, tengo tres niñas apadrinadas de la Fundación Vicente Ferrer, soy de Cruz Roja, de Unicef, colaboro con Alborear… Es que, ¿cómo decir que no cuando hay alguien que te pide ayuda?"

No hay título ni fecha de publicación pero se espera que sea en 2019

Carlota Corredera

Aunque Carlota Corredera haya hecho oficial que está escribiendo su nuevo libro, lo cierto es que todavía no se conoce la fecha en la que su literatura llegará a las librerías. "Una experiencia brutal" que se espera llegue al mercado a finales del 2019, donde promete ser una de las revelaciones como fue su primer libro. 

El éxito de su libro para adelgazar

carlota corredera (1)

Se tratará del segundo libro de la periodista, pero en este caso el tema central no será la ayuda a la pérdida de peso. Corredera combina su faceta como presentadora en las tardes de Telecinco con su pasión por la pluma.

Su primer libro fue un rotundo éxito

carlota corredera (2)

Éxito de ventas. Todo el mundo quería leer la experiencia de Corredera, que llegó a perder sesenta kilos. Una cifra que conmocionó a la sociedad y que convirtieron a su libro en todo un súper ventas a nivel nacional. El estrellato de Carlota era absolutamente imparable. 

El efecto rebote que sufrió ella misma minimizó sus ventas

Carlota Corredera

Unas imágenes de Carlota Corredera en la playa, con más kilos de los que habituaba en exhibir, preocuparon a sus fans y provocaron un descenso en la venta de libros de la presentadora. Ahora, su imagen es cuidada y perfecta cada día. 

Hay vida más allá de Sálvame

Carlota Corredera

"Pues que en 'Sálvame' me han pasado las cosas más importantes de mi vida: he conocido a mi marido, he sido madre y, de pronto, soy presentadora… Vendrán otros programas y ojalá sean muchos, porque significará que seguiré viviendo de lo que más me gusta", ha explicado en su entrevista con 'Corazón TVE'.

Una mujer de '10'

carlota_corredera_3

Corredera también ha hablado de cómo se aceptó a si misma: "subí una imagen a Instagram de la primera vez que Rubén Torrejón, el realizador, decidió sacarme en plano. Mi reacción fue bajar la cabeza y taparme con los folios, pero pasó algo muy bonito, mi madre, que vive en Vigo, me dijo: "no me gusta que te tapes la cara porque yo te veo muy de vez en cuando y así, sé si estás bien". 

No tiene miedo a nuevos retos: de directora a presentadora de Sálvame

Carlota Corredera

Al fin y al cabo, Corredera ha formado parte de ese cambio general que el programa ha dado: "así fue surgiendo una de las esencias del programa: enseñar lo que antes no se mostraba, tener los móviles encendidos… y tantas normas que nos hemos ido cargando".

Al principio le asustaban las cámaras pero venció sus miedos pronto

Carlota Corredera

Carlota era reconocida junto a nombres como David Valdeperas o Raúl Prieto, como una de las directoras más conocidas del programa. Su salto a la primera plana del formato le ha dado un giro total a su vida, del cual está cada vez más contenta.

Es un rostro clave en el programa de Telecinco

Carlota Corredera

Mediaset sabe de la importancia de la 'marca' Corredera en sus pantallas. De directora a cara de la cadena, nada puede parar a Carlota Corredera, una de las caras que están colgadas en los pasillos de Telecinco.

Su bonito mensaje para despedir a Terelu

carlota-corredera-terelu

"Suerte, amiga Terelu, te deseo toda la felicidad que te mereces en esta nueva etapa que hoy empiezas, feliz nueva vida, pequeñita", fue el precioso comentario que Corredera dejó sobre la marcha de su amiga, Terelu Campos. Una pérdida que no empaña su amistad tras muchos años de profesión.

Directora, presentadora, escritora... y feminista

Carlota Corredera

Si algo hay que caracterizar de Carlota Corredera es su defensa del feminismo."Muchas mujeres españolas ya no decimos 'feminismo' con la boca pequeña. Decir 'feminismo' antes sonaba a 'locas, peligrosas y que van en contra de los hombres'. Las mujeres hemos perdido el miedo a decir que somos feministas", afirmó en una entrevista con 'Jaleos'.

Carlota Corredera, una mujer triunfadora y sin límites

Carlota Corredera

Sin duda, Carlota Corredera ha demostrado que un cambio es posible, que se lo digan a su programa. De directora sin cámara a presentadora estrella. Nuevo libro en camino, tras el éxito del primero, que promete tener a sus lectores tan enganchados como a 'Sálvame'.