Buenas noticias para Candela Peña, que después de ocho meses de incertidumbre y miedo ha conseguido que la persona que puso en jaque su familia pase a disposición judicial. La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a una mujer acusada de ser la responsable del acoso desmedido al que sometió no solo a la afamada actriz, sino también a su hijo menor de edad, a quienes tenían amenazados de muerte, entre otras salvajadas, como así han confirmado este miércoles fuentes cercanas a la investigación que por fin ha dado sus frutos. Al parecer, según esta misma información, la detenida se ha dedicado a acosar sistemáticamente a Candela Peña amenazando incluso a su hijo para causarle un gran desasosiego. De hecho, para conseguir su objetivo de desestabilizarla emocionalmente y hacerla vivir con miedo, llegó a crear hasta una veintena de perfiles falsos en los que vertía sus críticas, insultos y amenazas varias.

Vídeo: Europa Press

Vídeo: Europa Press

Fuentes policiales de la investigación han dado a conocer que la presunta acosadora que convirtió los ocho últimos meses de la vida de Candela Peña en un infierno tiene 22 años. Detallan cómo se había profesionalizado hasta el punto de crear perfiles falsos con los que continuar con su acoso incluso cuando su cuenta había sido eliminada por la misma razón. A través de estos perfiles, envió miles de mensajes cargados de odio, amenazas de agresiones e incluso de muerte, que no solo afectaban a la actriz, sino también a su familia.

Vídeo: Europa Press

Vídeo: Europa Press

Lo curioso es que la detenida ya ha tenido oportunidad de explicar ante la policía por qué llevaba a cabo estas acciones en las redes sociales. Ella se explica con términos contradictorios que llegan a expresar la admiración que siente hacia Candela Peña, a la vez que siente decepción por los pasos que da. Es decir, según ha desvelado la investigación que ha dado con su identidad y ha llevado a cabo su detención en Barcelona, la joven mezcla el amor y el odio que siente por ella, lo que podría apuntar a un posible desajuste mental o una patología. Pero lo que más preocupó a Candela Peña no era verse acosada en las redes, algo a lo que tristemente muchos famosos ya se han acostumbrado, sino cómo la diana de los ataques de su enemiga anómica pasó de fijarse exclusivamente en ella a centrarse ahora también en su hijo, de quien llegó a publicar una fotografía con un claro mensaje: “Te juro que lo mato”.

Candela Peña amenazas hijo
Foto: Instagram

La mujer, de la que no ha trascendido su identidad más allá de que es de Barcelona y que tiene 22 años, ha sido detenida acusada de un delito de amenazas de muerte y de acoso a través de las redes sociales. Un proceso que inició la propia Candela Peña que, harta de lo que estaba sufriendo, decidió acudir a la policía en busca de amparo y protección para ella y su familia. En la denuncia, la actriz aportó muchas pruebas, como 40 folios repleto de capturas de pantalla con sus mensajes de odio. Mensajes que podrían quedarse ahí, pero el miedo de la intérprete de ‘Hierro’ es que su acosadora cumpliese con lo prometido y pusiese sus vidas en riesgo.

Todos los perfiles falsos fueron creados por esta joven con la única finalidad de llevar a cabo su actividad delictiva contra Candela Peña. Unas acciones que podría pensarse que aseguran el anonimato del usuario, pero que no es tal, dado que la IP desvela quién se encuentra detrás del ordenador desde donde se genera tal contenido. Tras su detención, la Policía ha podido comprobar que la usuaria de estas cuentas falsas realizaba un seguimiento detallado de los movimientos de Candela Peña, sabiendo en cada momento dónde estaba y qué hacía, lo que podría suponer un riesgo para su propia vida y la de su hijo, quien también fue amenazado.