Las cenizas de Camilo Sesto no se trasladarán a Alicante hasta la apertura de su testamento

El ayuntamiento de Alicante ha suspendido el traslado de las cenizas de Camilo Sesto a Alcoy, su ciudad natal, y los actos de despedida del cantante del próximo 23 de septiembre, hasta que se abra su testamento. Así lo ha informado la corporación local este viernes.

En un principio estaba previsto abrir la capilla ardiente con las cenizas de Camilo Sesto entres las 17:00 y las 20:00 horas del próximo lunes. El ayuntamiento de Alicante pensaba que el cantante había dejado constancia de que sus restos terminaran en Alcoy y por ello, no habría ningún problema para el traslado. Sin embargo, ahora, su hijo ha informado que no se ha abierto el testamento y que, de momento, debe aplazarse.

David Moneo Lomana, abogado de Camilo Blanes Ornelas, único hijo del artista, ha llamado al consistorio y ha enviado un escrito para explicar que su representado “desea respetar la última voluntad de su padre, que no se conocerá hasta la apertura de su testamento”. El letrado ha señalado que, una vez que se conozcan las peticiones del artista, su cliente “hará cuánto esté a su alcance para que se cumpla en sus términos”.

El abogado de Blanes Ornelas ha terminado su texto con un mensaje de agradecimiento al ayuntamiento de Alicante. «Quería agradecer en nombre de mi cliente la iniciativa que han tenido de homenajear a su padre, confiando en que tras la apertura del testamento pueda llevarse a cabo dicho homenaje».

De momento, las cenizas de Camilo Sesto las tiene Eduardo Guervos, quien fue su mánager. Según ha informado éste, por voluntad del cantante, se las entregarán a su familia después de que su pueblo lo despida.